Mujer de New Hampshire da a luz a los 57 años

La mujer asegura que tuvo un embarazo muy normal, a pesar de su edad, y se lo atribuye a su buena genética y a que es amante del fitness

Mujer de 57 años da a luz

La mujer perdió a su hija más chica hace unos años y por eso sus ganas de tener otro bebé. Crédito: Shutterstock

Aunque existe algo llamado “reloj biológico”, un término que se usa para referirnos o debatir cuál es la edad correcta para tener hijos, en particular cuando se habla sobre las mujeres, hoy en día, el avance la ciencia ha permitido que personas de avanzada edad puedan vivir el privilegio y la experiencia de quedar embarazadas.

Recientemente, una maestra de 57 años, originaria de New Hampshire llamada Barbara Higgins, se convirtió en noticia pues históricamente, es una de las mujeres más longevas en la historia de Estados Unidos en haber dado a luz.

El sábado pasado, Barbara trajo a este mundo a un bebé muy sano llamado Jack en Hospital Concord, después de 3 horas de labor de parto.

La mujer aseguró que su embarazo fue de lo más normal, sin complicaciones, quizá porque tiene buena genética. “Vivimos hasta los 100 años, escalamos montañas y esquiamos hasta bien entrados los 90”, dijo Higgins a NBC Boston.

También, Higgins aseguró que nunca dejó de hacer ejercicio durante su embarazo, pues es amante del fitness. Incluso, aseveró que estaba levantando pesas cuando comenzó su trabajo de parto.

Decidió embarazarse por una pérdida irreparable

Barbara esta casada con Kenny Banzhoff  y anteriormente tuvieron 3 hijos.

Pero en 2016, perdieron a la menor de sus hijas, Molly, quien tenía tan solo 13 años, a causa de un severo tumor cerebral.

Justamente, durante el proceso de duelo, Higgins sintió el deseo de volver a quedar embarazada. Esta idea hizo que tuviera sueños recurrentes acerca de tener un bebé, por lo que la pareja emprendió la búsqueda de una clínica de fertilidad, encontrando una en Boston que sí aceptó hacerle una fecundación in vitro a pesar de su edad.

“Hemos vencido las probabilidades y estoy muy orgulloso de ella”, afirmó su esposo.

“Nadie puede dar a luz a un bebé y saber con certeza que estará vivo para verlo crecer… No sé cómo estaré en 10 años… Y, ¿por qué Jack no debería estar vivo si soy viejo?”, agregó el orgulloso padre.

Por último, Barbara indicó que espera que con su historia, muchas otras mujeres que han luchado durante mucho tiempo por quedar embarazadas no desistan en su idea, demostrándoles a todas ellas que la edad es simplemente un número.

Te puede interesar:

Mujer de 51 años dará a luz a su nieto

Mujer de 68 años da a luz por primera vez y a gemelos

En esta nota

Dar a luz embarazada Embarazo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain