Los aguacates bajan de precio en EE.UU. mientras todos los demás comestibles suben

Los aguacates han bajado de precio en los Estados Unidos cuando los precios de otros alimentos se incrementan por la inflación; incluso una organización regaló más de 200,000 aguacates en Filadelfia

Aguacates

El precio de los aguacates está bajando drásticamente debido a una variedad de factores.  Crédito: Shutterstock

Mientras que la inflación está provocado un aumento de precios en los alimentos, los aguacates, frutos que no se han caracterizado por ser barato, ahora están bajando sus precios siendo de las mejores ofertas que puedes encontrar en el supermercado.

El precio mayorista de los aguacates es un 67% menos que su máximo en junio pasado, según informa CNN, citando datos de Rabo AgriFinance. Para los consumidores, los datos de NielsenIQ indican que el precio unitario de los aguacates disminuyó el 2.6 % en comparación con septiembre de 2021.

El precio del codiciado ingrediente principal del guacamole está bajando drásticamente debido a una variedad de factores.

Una de las razones principales de la caída del precio del aguacate es el excedente del producto gracias a las abundantes cosechas del fruto.

Los aguacates Hass de México dominan el mercado estadounidense representando el 92% de la oferta. En un porcentaje muy inferior, los aguacates provienen del Perú y de fincas en California y Florida.

Si bien a principios de año, los aguacates aumentaron de precio en febrero luego de la suspensión por una semana de las importaciones de Michoacán luego de una amenaza a un funcionario estadounidense en dicha entidad mexicana, los envíos de aguacate de México fueron un 25% más bajos que en 2021.

“Es una de esas situaciones extrañas en las que este exceso de oferta extrema de aguacates solo es posible debido a una tormenta perfecta de eventos Black Swan”, dijo a CNN Richard Kottmeyer, director gerente de alimentos, agricultura y bebidas de FTI Consulting.

“Por lo general, las cosechas abundantes se venderían en todo el mundo”, indicó Kottmeyer. Sin embargo, “Europa tiene una inflación de alimentos significativa, por lo que cuando los precios del aguacate subieron a principios de este año, la demanda bajó en ese mercado”.

China, otro gran mercado para los aguacates, está teniendo cierres y congestión de puertos y relacionados con el COVID. Aunado a eso, la guerra en Ucrania también afecto las exportaciones de aguacates hacia Europa. “Gran parte del exceso de oferta de aguacate ha terminado en los EE.UU.”, agregó Kottmeyer.

El cambio ha sido tal que hace dos semanas, la organización sin fines de lucro de redistribución de alimentos Sharing Excess organizó un evento en Filadelfia en el que regaló 230, 000 aguacates a cualquiera que se presentara.

Según reportes de Billy Penn, desde el primer día, cientos de autos esperaban en una fila que se extendía desde el interior del parque South Philly y bajaba por Pattinson Avenue, mientras que otras personas llegaban en bicicleta y a pie, mientras que helicópteros medios informativos volaban en círculos por encima.

Sharing Excess comenzó a repartir la fruta el miércoles al mediodía, y en tres horas, todos habían sido reclamados.

Te puede interesar:
Cómo conservar tus aguacates maduros por un largo tiempo
Comer dos porciones de aguacate por semana podría reducir entre 16% y 22% el riesgo de un ataque cardíaco
Cómo madurar un aguacate rápido, en menos de 5 minutos

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain