Powerball: Por qué ahora son más comunes los sorteos de lotería con premios de más de $1,000 millones

Un experto en matemáticas y lotería explica las razones por las que desde 2016, por lo menos una vez al año, han estado en juego más de $1,000 millones en sorteos de lotería, incluido en un par de ocasiones el Powerball

Powerball

Todos los ojos están puestos ya en el sorteo de este sábado del Powerball. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Nuevamente, esta semana está en juego uno de los máximos premios en la historia de la lotería de Estados Unidos, ya que el bote acumulado en el Powerball es de $1,500 millones de dólares, una cifra que resulta ser altamente atractiva para quienes son asiduos jugadores y también para aquellos que solo desean probar suerte.

Pero lo que más ha llamado la atención con este sorteo del Powerball es que últimamente hemos visto con mayor frecuencia premios de lotería que rebasan los $1,000 millones; de hecho, tiene unos cuantos meses que alguien se llevó $1,337 millones en el Mega Millions, un hecho que generó gran expectativa no solo en Estados Unidos sino en otras partes del mundo en donde se puede jugar a esta lotería.

El dinero que está en juego en el Powerball es el quinto premio que rebasa los $1,000 millones desde 2016, es decir, que prácticamente cada año ha habido la posibilidad de llevarse dicha cantidad e incluso, un poco más.

Según expertos en el tema, esto podría verse aún con más frecuencia por un par de razones que te describimos a continuación.

La razón por la que hay más premios superiores a los $1,000 millones en el Powerball y otras loterías

Quienes conocen del tema aseguran que esto se debe, principalmente, por algunas modificaciones a los diseños o reglas de los juegos de lotería.

En el caso en concreto del Powerball, los organizadores han hecho que el juego se vuelva más complicado. Según Victor Mathenson, quien es profesor de economía en el Colegio de Santa Cruz y que se especializa en hacer análisis de loterías, el mayor cambio en dicho juego se produjo en 2015, cuando fueron agregadas más combinaciones de números para así reducir casi a la mitad las probabilidades de obtener el premio mayor.

Antes de eso, sus probabilidades de ganar una lotería Powerball eran de alrededor de 1 en 175 millones. Hoy, esas probabilidades son de 1 en 292,2 millones, afirmó Matheson en entrevista para “Make It” de CNBC.

Con ello, la intención es que haciendo que la lotería sea más difícil de ganar y se garanticen premios mayores de manera regular, habrá más personas comprando tickets constantemente.

De igual manera, hay empresas de lotería que en lugar de desviar sus ganancias a sorteos de premios pequeños, han preferido mandarlas a los de un sorteo de un premio mucho más grande. Y de igual manera, el aumento de las tasas de interés también está ayudando a los operadores de lotería a ofrecer premios mayores.

Y por último, como bien indica Matheson, la lotería lo que vende es esperanza, así que juegos como el Powerball que produce sorteos de premios deslumbrantes con una frecuencia regular hace que la gente no pierda la fe en llevarse tales cantidades de dinero.

Te puede interesar:

* Experto recomienda a potencial ganador de $1,500 millones del Powerball cobrar dinero en pagos anuales y no en un solo desembolso
* Estos son los estados en los que te llevarás más dinero en caso de ganar los $1,200 millones del Powerball
* Premio mayor de Powerball aumentó a $1,200 millones, ¿cuánto dinero te llevarías a casa si lo ganas?

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain