Estos son los estados en los que te llevarás más dinero en caso de ganar los $1,200 millones del Powerball

Este miércoles será el sorteo de los $1,200 millones de dólares del Powerball; sin embargo, quien se lo lleve, debe ser consciente que la cantidad será mucho menor por el tema del pago de impuestos

Powerball

El premio del Powerball se reducirá considerablemente debido al pago de impuestos. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Tal y como sucedió hace unos meses con el Mega Millions, quienes son aficionados a la lotería ahora tienen sus esperanzas puestas en el juego de Powerball, el cual sorteará este miércoles $1,200 millones de dólares.

La bolsa acumulada en el Powerball es una de las más grandes en la historia de esta lotería y en general, en la historia de este juego de azar en los Estados Unidos, y cualquier persona que resida en los 45 estados del país, en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico puede hacerse acreedor a dicha cantidad de dinero.

Para poder ganar los $1,200 millones es necesario que aciertes a los 6 números de la combinación sorteada en el Powerball. Quien se haga acreedor al premio puede potar por cobrar el monto total del premio en anualidades durante 30 años o bien ,recibir la suma total en una sola entrega, lo cual reduce en un 51% el total del premio.

La cantidad de dinero que recibas del Powerball dependerá del total de impuestos a pagar, lo cual también dependerá de cada estado. Recordemos que todos los ganadores deben pagar impuestos federales (que suelen rondar entre el 24% y 37% del premio).

Ante esto, en seguida te decimos los estados en EE.UU. en donde puedes recibir mayor cantidad de dinero en caso de ganar el siguiente sorteo del Powerball.

Los 8 estados de EE.UU. en los que recibirías mayor cantidad de dinero de los $1,200 millones a sortearse en el Powerball

Los estados en donde no se cobran impuestos estatales a quienes obtienen este tipo de premio son los siguientes:

1) California. Generalmente no se hace este cobro, sin importar qué tipo de opción de pago eligió el ganador.

2) Florida. Es otro de los estados que no cobra impuestos estatales al ganador de un sorteo de lotería.

3) New Hampshire. Aquí tampoco los ganadores están obligados a pagar impuestos estatales.

4) Dakota del Sur. Si un jugador de este estado resulta el ganador, se uniría a otras tres personas que han obtenido el premio en los 30 años de historia del Powerball.

5) Tennesseee. Desde que surgió el Powerball, solo 7 personas se han llevado el premio mayor y no han tenido que pagar impuestos estatales.

6) Texas. Si la suerte decide que haya un tercero en este estado, tampoco deberá pagar impuestos estatales.

7) Washington. Solamente una persona de este estado se ha podido llevar un premio significativo del Powerball.

8) Wyoming. Es el estado menos poblado del país y en el que tampoco se cobran impuestos federales. Si alguien de aquí se lleva los $1,200 millones será el primer jugador en la historia en ganar el premio mayor.

Te puede interesar:

* Hay dos ganadores millonarios en Nueva York: sorteo Halloween de lotería Powerball
* Powerball: Qué es la bola roja y cuánto dinero puedes ganar si la consigues
* Mega Millions o Powerball ¿Cuál es la situación si un indocumentado gana el premio?

En esta nota

Powerball

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain