Qatar 2022: peligra el Mundial para Heung-Min Son tras cirugía por fractura alrededor de su ojo

El capitán de Corea del Sur se lesionó en el partido de Champions League con el Tottenham. Su selección debutará en el Mundial dentro de tres semanas

Heung-Min Son

Crédito: Ryan Pierse | Getty Images

A menos de tres semanas para que empiece el Mundial de Qatar 2022, Heung-Min Son será operado de una fractura alrededor del ojo izquierdo. El capitán de Corea del Sur se lesionó en el partido de Champions League que disputó su equipo, el Tottenham Hotspur, contra el Olympique Marsella.

El extremo, de 30 años de edad, sufrió un choque contra el central congoleño Chancel Mbemba. “Después de la intervención, Son comenzará su rehabilitación con nuestro equipo médico”, indicaron los Spurs en un comunicado, sin precisar si la participación del jugador en el Mundial de Qatar 2022.

Visiblemente conmocionado, Son abandonó el campo de juego al minuto 29, cuando el partido iba empatado sin goles. Con festejos de Clément Lenglet (54′) y Pierre-Emile Hojbjerg (90+5′), los ingleses se impusieron 2-1 y clasificaron para los octavos de final de la Champions como líderes de grupo D.

Después del partido, Cristian Stellini, entrenador adjunto del Tottenham, quien reemplazó al suspendido Antonio Conte, dijo que Son estaba bien y que había festejado la victoria con sus compañeros del club.

Se trata de una lesión parecida a la que sufrió el Kevin De Bruyne, mediocampista belga del Manchester City, en la final de Champions que perdió contra el Chelsea, el 29 de mayo de 2021. Dos semanas después reapareció en el segundo partido (17 de junio) que disputó Bélgica en la pasada Eurocopa.

Heung-min Son es el capitán y emblema de Corea del Sur, selección con el que ha disputado 106 partidos y ha marcado 35 goles. Este combinado debutará el próximo 24 de noviembre contra su similar de Uruguay, por el Grupo H del Mundial. Este grupo lo completan los elencos de Portugal y Ghana.

También puedes leer:
Acusan a Qatar de espionaje la FIFA desde 2012: hay más de $380 millones de dólares de por medio
Selección mundialista pretende cambiar su nombre después de Qatar 2022
Drama en Argentina previo al Mundial: Dibu Martínez recibe un golpe en la cabeza y se retira mareado
Supercomputadora predice cuál será la final del Mundial Qatar 2022

En esta nota

Heung Min Son Mundial Qatar 2022 Timo Werner Tottenham Hotspur

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain