Aston Villa vence al Manchester United 3-1 pero Dibu Martínez fue el protagonista: hizo dos paradas icónicas y dirigió la barrera para un tiro libre de su equipo

El Aston Villa consiguió salir de la zona de descenso y evitó que el Manchester United rozara los puestos de la UEFA Champions League

El Dibu debubo grandes remates de Cristiano Ronaldo y Alejandro Garnacho.

El Dibu debubo grandes remates de Cristiano Ronaldo y Alejandro Garnacho. Crédito: GEOFF CADDICK | AFP / Getty Images

Resulta poco usual que un portero pase la mitad de la cancha, salvo que sea requerido para cabecear en una jugada previa al final de un partido. Pero en el partido del Aston Villa vs Manchester United el arquero argentino Dibu Martínez demostró que su función va más allá de hacer increíbles paradas.

Era el minuto 11 del partido y Los Villanos estaban arriba 1-0. Llegó el momento de cobrar un tiro libre a favor y Dibu Martinez llegó al campo rival para ridigir la barrera de sus compañeros con el fin de quitar visibilidad al guardameta David de Gea.

El momento quedó captado por uno de los asistentes y la dirección del Dibu terminó influyendo para que el francés Lucas Digne cambiara el tiro libre por el 2-0.

Otra de las acciones destacadas del Dibu se dio en el minuto 32′ cuando el hispano-argentino Alejandro Garnacho remató con fuerza al arco sin éxito y segundos después, el guardameta también contuvo un disparo de cabeza de Cristiano Ronaldo.

Finalmente el partido en el Villa Park quedó a favor de los locales 3-1 en lo que fue el estreno del entrenador español Unai Emery, quien llegó procedente del Villarreal C. F. en un cambio de equipo a mitad de temporada que generó una fuerte polémica.

De esta manera el Aston Villa consigue su segunda victoria en los últimos cinco partidos; tres puntos que le permiten salir de la zona de descenso donde estaba inmerso y que le dejan buenas sensaciones al equipo vista la exhibición de goles frente al Manchester United de Erik ten Hag.

Dibu Martínez se debate la titularidad en el arco de Argentina para la Copa del Mundo Qatar 2022 con su compatriota Gerónimo Rulli, quien defiende los colores del Villarreal en La Liga Santander de España.

La albiceleste hará su debur en el Mundial ante arabia Saudita el 22 de noviembre. Cuatro días más tarde se enfrentará a la selección de México comandada por Gerardo “Tata” Martino para luego concluir su presentación en fase de grupos ante la Polonia de Robert Lewandowski.

Contenido relacionado

El portero del Lorient, Yvon Mvogo, hizo el blooper del fin de semana para dar la victoria al PSG

Tifo de Dragon Ball Súper desplegado por aficionados de Los Ángeles FC se robó los reflectores en la Final de la MLS Cup

Se endereza la relación entre Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo: “Estamos contentos con él y ahora tiene que asumir aún más el papel de líder”

En esta nota

Aston Villa manchester united Premier League Unai Emery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain