Biden felicitó a primeros candidatos demócratas en ganar las elecciones

El senador Peter Welch, por Vermont fue felicitado, además de las representantes Lisa Blunt Roschester, de Delaware, y Abigail Spanberger, de Virginia. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también fue llamado por Biden

Biden también felicitó a los gobernadores electos en Colorado, Rhode Island y Massachusetts.
Biden también felicitó a los gobernadores electos en Colorado, Rhode Island y Massachusetts.
Foto: Doug Mills / Pool / Getty Images

En medio de los primeros resultados en las elecciones intermedias, el presidente Joe Biden hizo varias llamadas de felicitación a gobernadores, senadores y representantes que fueron electos este martes por el Partido Demócrata.

Entre quienes recibieron el llamado presidencial, destacó la felicitación hacia Maura Healey, que ganó en Massachusetts, y se convirtió en la primera mujer abiertamente lesbiana en obtener ese cargo en EE.UU.; al gobernador de Rhode Island, Dan McKee, y al gobernador de Colorado, Jared Polis.

El senador Peter Welch, por Vermont, también fue felicitado, además de las representantes Lisa Blunt Roschester, de Delaware, y Abigail Spanberger, de Virginia.

Asimismo, el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, fue felicitado por Biden, luego de que se proyectara su triunfo para así cumplir su quinto mandato en esa cámara, al recibir más de 79% de los votos contra poco más de 25% del republicano John Pinion. Se convertirá en el senador con más años de servicio en Nueva York.

Biden no ha hecho de momento ningún acto público durante la jornada electoral, y se ha mantenido en contacto por teléfono con altos cargos del Comité Nacional Demócrata (DNC), el órgano del partido.

El presidente se ha comunicado con los estadounidenses a través de Twitter, donde dejó tres mensajes con la intención de movilizar a la base demócrata y pedir que acuda a las urnas.

También te puede interesar:
Maura Healey gana en Massachusetts y hace historia al ser la primera gobernadora abiertamente lesbiana en EE.UU.
Wes Moore será el primer gobernador afroamericano de Maryland, según proyecciones
Sarah Sanders, exvocera de Trump, será la primera mujer gobernadora de Arkansas