Líder del Senado, Chuck Schumer, triunfa en Nueva York

El actual líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, logró un nuevo periodo en esa cámara; el demócrata ha impulsado una importante agenda que beneficia a las poblaciones de color, incluidos los latinos, además de empujar proyectos para Puerto Rico y los 'deliveristas' de la Gran Manzana

El líder del Senado, Chuck Schumer, logró el avance de varias reformas, incluida la Ley de Reducción de la Inflación.

El líder del Senado, Chuck Schumer, logró el avance de varias reformas, incluida la Ley de Reducción de la Inflación. Crédito: Drew Angerer/ | Getty Images

El líder de la actual mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, se proyecta para ganar su quinto mandato en esa cámara.

Schumer recibe más del 79% de los votos contra poco más de 25% del republicano John Pinion.

Aunque mantenga su posición todavía existe la posibilidad de que Schumer no lidere nuevamente el Senado, si es que los republicanos se imponen aunque sea con una mayoría mínima.

Schumer ha sido un aliado de las comunidades de color, incluidos los latinos, desde distintos frentes, como empujar proyectos bajo la Ley de Reducción de la Inflación para reducir el costo de seguros y medicamentos.

También como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura, el líder Schumer logró destinar fondos para el desarrollo de instalaciones que permitan a los llamados ‘deliveristas’ descansar.

Entre sus logros también se encuentran lograr el destino de varios millones de dólares para el rescate de Puerto Rico.

Schumer fue criticado por no lograr incluir una reforma migratoria bajo un proceso de Reconciliación, pero aseguró que apoyaría a los senadores hispanos que empujaran algún proyecto, como la Ley de Registro, la cual permitiría otorgar la ciudadanía a unos siete millones de indocumentados.

Sin el control del Senado, si es que se confirma, la acción de Schumer sobre asuntos migratorios y otros temas podría quedar seriamente mermada.

Por ello, organizaciones civiles, como Immigration Hub y America’s Voice presionan para que el Congreso apruebe la protección de ‘dreamers’ y otros inmigrantes indocumentados antes de que termine el 2022.

El siguiente Congreso se instala el 3 de enero del 2023.

Te puede interesar:

– Resultados electorales 2022: consulta aquí quiénes son los ganadores
– Sigue aquí toda la cobertura electoral

En esta nota

chuck schumer Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain