World Cheese Awards nombra al mejor queso del mundo del 2022

Entre más de cuatro mil quesos, 250 jueces internacionales nombraron a un queso suizo como el mejor queso del mundo 2022; un producto que se derrite en la boca y al que describieron con mucho sabor y aroma

Ruedas de queso

Entre más de 4 mil quesos, un queso suizo fue elegido como el mejor queso del mundo del 2022. Crédito: Nadya Kubik | Shutterstock

Los World Cheese Awards nombraron al mejor queso del mundo luego de que 250 jueces internacionales probaran más de 4 mil quesos de 42 países.

La prueba realizada en el centro de conferencias en el Reino Unido el miércoles, incluía a jueces compuestos por queseros y comerciantes, chefs, escritores y más que olfateaban, pinchaban y masticaban en largas mesas llenas de queso.

Después de una prueba de 4, 434 quesos, un gruyère de Suiza se coronó como el ganador de la edición 2022 de los World Cheese Awards: el Le Gruyère AOP surchoix.

Los quesos se calificaron en aspectos como la apariencia de la corteza y la pasta, así como el aroma, el cuerpo y la textura del queso, y la mayoría de los puntos se otorgaron por sabor y sensación en la boca.

Le Gruyère AOP surchoix es un gruyère madurado elaborado con leche cruda de vaca de Suiza y tinene una textura ligeramente desmenuzable. El queso fue descrito por los jueces como un “queso artesanal realmente refinado” suave en la boca y que se derrite en la lengua. El queso tiene notas de hierbas, frutas y cuero. “Un queso con mucho sabor y aroma”.

El mejor queso del mundo del 2022 es elaborado por el fabricante de queso suizo Vorderfultigen y affineur Gourmino.

En el proceso de evaluación en la competencia organizada por Guild of Fine Food, los 4434 quesos se convirtieron en 98 Super Golds y luego en 16 finalistas. Estos quesos volvieron a ser juzgados por el Súper Jurado Internacional. En la final, el queso suizo ganó el primer lugar, mientras que en segundo lugar quedó el Gorgonzola Dolce DOP, elaborado por De’ Magi de Italia.

Top 10 de los mejores quesos del mundo

1. Le Gruyère AOP surchoix del quesero Vorderfultigen y el affineur Gourmino
2. Gorgonzola Dolce DOP de De’Magi
3. Grosse Tomme de Bufflonne Cave Jacobine de Prolactine France
4. Âlde Fryske de De Fryske
5. Tomme de chèvre Cave Jacobine de Prolactine France
6. Pata de mulo curado Los Payuelos de Quesería Artesanal Los Payuelos
7. Greensward de Murray’s Cheese
8. Devon Blue de queso Ticklemore
9. Spenwood de Village Maid Cheese
10. Grosse Tomme de chèvre Cave Rousseau de Prolactine France

El año pasado, el queso español Olavidia fue nombrado como el mejor queso del mundo 2021, un queso de cabra elaborado de manera artesanal por una quesería Quesos y Besos.

Te puede interesar:
50 ruedas de queso de contrabando son incautadas a una mujer en la frontera
World Steak Challenge: el mejor bife de carne vacuna del mundo es japonés
Las mejores 10 pizzerías del mundo, según el Top Pizza World 2022

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain