Oficial: Edwin Díaz se convierte en el cerrador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas al renovar su vínculo con New York Mets

El nuevo contrato de Díaz con New York Mets será por cinco temporadas, incluyendo una opción para 2028 y tendrá una cláusula para vetar traspasos

Edwin Díaz durante el Wild Card de la Liga Nacional ante San Diego Padres.

Edwin Díaz durante el Wild Card de la Liga Nacional ante San Diego Padres. Crédito: Elsa | Getty Images

El puertorriqueño Edwin Díaz se convirtió este miércoles en el cerrador mejor pagado en la historia de las Grandes Ligas al renovar su contrato con New York Mets por las próximas cinco temporadas y 102 millones de dólares.

Así lo anunció el presidente de la divisa metropolitana en su cuenta de Twitter, Steven Cohen, tras varios días de rumores y negociaciones.

Posteriormente la propia cuenta de los Mets lo hizo oficial, explicando que devengará más de $20 millones de dólares por las múltiples campañas en las que seguirá intentando sacar los últimos tres outs de los encuentros.

Dicho contrato representa el primero de más de $100 millones de dólares en MLB para un salvador, superando así al que había firmado el cubano Aroldis Chapman por $86 millones de dólares con New York Yankees.

El acuerdo incluye además una cláusula que faculta a Díaz para vetar cualquier cambio, así como también una opción que le permite declararse agente libre después de la campaña de 2025; también concede a los Mets una opción para firmar por la temporada de 2028.

Luego de cerrarse el vínculo el gerente general de Mets, Billy Epper, recordó lo importante que es el lanzador para el bullpen de los Mets.

“Edwin es un gran competidor y cuenta con las herramientas para competir con cualquier bateador en la liga”, dijo.

En la recién finalizada campaña de Grandes Ligas, Díaz fue fundamental para la clasificación del equipo de Nueva York a la postemporada.

El derecho, destacado por su poderosa bola rápida que suele superar las 100 millas por hora, logró 32 de las 35 oportunidades de salvar partidos que se le presentaron durante la campaña.

‘Sugar’ Díaz retiró a 118 bateadores por la vía del ponche en 62.0 entradas lanzadas y alcanzó una media de 17.1 ponches por cada nueve entradas lanzadas.

Solo permitió tres cuadrangulares, todos solitarios, en los 61 partidos en los que estuvo en el montículo y le anotaron nueve carreras. Acumulo 1.34 como porcentaje de carreras limpias, el mejor en sus siete años de carrera en liga mayor.

Una vez que asegurado Díaz, ahora los Mets intentarán seguir asegurando sus piezas en la agencia libre y el primero de ellos será otro as de la rotación como lo es Jacob deGrom.

También te podría interesar:

En esta nota

Edwin Díaz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain