Más de 3,900 veteranos serán ciudadanos de Estados Unidos en ceremonias especiales

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración organiza 50 ceremonias especiales esta semana para que miles de veteranos logren la naturalización de Estados Unidos; en los eventos se destacará la labor de las fuerzas armadas

USCIS organizará ceremonias especiales para la naturalización de veteranos.

USCIS organizará ceremonias especiales para la naturalización de veteranos. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

En diversas ceremonias especiales este 11 de noviembre, más de 3,900 veteranos inmigrantes harán el juramento para convertirse oficialmente en ciudadanos de Estados Unidos.

Los 50 eventos especiales organizados por la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) serán con motivo del Día de los Veteranos en todo el país.

“USCIS agradece a todos los miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos, veteranos y sus familias que han puesto la fe y confianza en Estados Unidos”, dijo la directora de USCIS, Ur M. Jaddou. “Nos sentimos honrados de nuestro rol de apoyo a los miembros del servicio militar que no son ciudadanos en su camino hacia la ciudadanía, para que puedan convertirse en ciudadanos del país que ya han jurado proteger”.

La agencia agregó que en las ceremonias se honrarán los “sacrificios que hicieron” los veteranos al servir a EE.UU.

En un comunicado se recordó que el Día del Veterano tiene sus raíces en el final de la Primera Guerra Mundial y se celebró originalmente como el Día del Armisticio.

“Fue reconocido en la ‘undécima hora, del undécimo día, del undécimo mes’ en 1918. Hoy, nuestra nación lo conmemora como el Día del Veterano cada 11 de noviembre”, se acota.

USCIS dijo que ha realizado avances importantes para ayudar a los miembros del servicio militar y sus familias que desean convertirse en ciudadanos estadounidenses, por lo que colabora con el Departamento de Defensa, para ofrecer servicios de naturalización al comienzo de la carrera militar.

“En diciembre de 2020, USCIS comenzó a realizar entrevistas por video con miembros del servicio militar elegibles estacionados en el extranjero y familiares que califican”, se recordó.

Además de que en marzo de 2021, USCIS empezó en administrar el Juramento de Lealtad por video a militares y sus familiares elegibles en el extranjero.

A la fecha la agencia ha realizado 2,058 entrevistas y ha administrado el Juramento de Lealtad a 1,710 militares y sus familiares por video.

Agregó que hay una colaboración estrecha con con la Administración de Veteranos para crear conciencia acerca de los beneficios de la ciudadanía estadounidense sobre los veteranos naturalizados.

Este año, USCIS reconocerá al general de brigada retirado del Ejército de Estados Unidos, Stephen Michael, como Estadounidense por Elección Destacado durante una ceremonia en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense.

Te puede interesar:

Los 4 tipos de inmigrantes que podrán aplicar por asilo ante USCIS vía internet
Por qué el perdón I-192 es el mejor para los inmigrantes indocumentados
‘Dreamers’ ya pueden aplicar al nuevo DACA limitado, informó USCIS

En esta nota

Día de los Veteranos USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain