“Me siento bendecido”: Caín Velásquez sale de prisión tras pagar fianza millonaria [Video]

Mientras se determina la fecha de su juicio, en el que enfrenta 10 cargos más, debido a supuesta portación ilegal de armas, el excampeón de la UFC será monitoreado vía GPS

Caín Velásquez

Caín Velásquez pagó una fianza de $1 millón de dólares. Crédito: Rey Del Rio | Getty Images

Luego de ocho meses tras las rejas, Caín Velázquez quedó en libertad al pagar una fianza de $1 millón de dólares. El excampeón mundial de peso completo de la UFC estuvo privado de libertad como consecuencia de una acusación por intento de asesinato.

“Me siento bendecido, listo para volver a casa; estar con mis seres queridos, familia, amigos, y que salga algo positivo de toda esta situación”, declaró el nacido en California tras su liberación, en un video que compartió el portal TMZ.

Velásquez obtuvo la libertad condicional después de tres intentos de conseguirla. Mientras se determina la fecha de su juicio, en el que enfrenta 10 cargos más, debido a supuesta portación ilegal de armas, será monitoreado mediante un GPS.

“Gracias a todos los que me apoyaron, los amo a todos. Solo quiero seguir mejorando como persona y que esta terrible situación saque algo positivo”, destacó el mexico-americano.

Arresto de Caín Velázquez

Al expeleador de la UFC lo detuvieron en marzo, durante una persecución en San Martín, California, luego de chocar su vehículo contra el de Harry Goularte, acusado de abusar sexualmente del hijo de cuatro años de Caín, y dispararle. Este último viajaba con sus padres, quienes sufrieron lesiones.

Ahora Velásquez tendrá que mantenerse a poco más de 270 metros de distancia no solo de Goularte, sino también de sus padres. Previo a su detención había hecho su regreso a Lucha Libre AAA, en Triplemanía Regia edición 2021.

“Este incidente es extremadamente grave; pero parece ser un comportamiento aislado del señor Velásquez. También hay una defensa viable contra el calor de la pasión”, indicó Arthur Bocanegra, juez de Santa Clara, California.

El juez comentó que no habría soltado al expeleador de la UFC si no estuviera convencido de que podría representar un peligro para los demandantes. “Si eres un esposo y padre tan devoto, confío y debo creer que no pondrás en peligro nada que te aleje de tu hijo, tu hija, tu familia. Espero que no demuestres que estoy equivocado”, concluyó.

También puedes leer:
Lamentable: muere peleador de MMA tras recibir fuerte puñetazo en la cabeza [Video]
“Preferiría verlo llorando en mi hombro que ir a su funeral”: el llamado de un luchador de UFC tras el suicidio de su amigo [Video]
Canelo Álvarez ya conoce a su próximo rival: no es Dmitry Bivol

En esta nota

Caín Velásquez California UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain