Hombre arrestado por criar a más de 100 pitbulls en una “operación masiva de peleas de perros” en Georgia

Un hombre fue arrestado en su casa en el noroeste de Georgia por supuestamente criar a más de 100 pitbulls y entrenarlos para peleas de perros

Decenas de collares con los que los perros pitbulls permanecían cautivos.

Decenas de collares con los que los perros pitbulls permanecían cautivos. Crédito: Paulding County Sheriff’s Office | Cortesía

Un hombre fue arrestado en su casa en el noroeste de Georgia por supuestamente criar más de 100 pitbulls y entrenarlos para peleas de perros, dijeron las autoridades. 

Vincent Lemark Burrell, de 55 años, enfrenta cargos por crueldad animal y peleas de perros, según la Oficina del Sheriff del condado de Paulding.

Las peleas de perros, donde los animales son criados y acondicionados para participar en peleas físicas para el entretenimiento de los espectadores humanos, es un delito grave en todo Estados Unidos y según la ley federal, asistir y ver una pelea de perros también es ilegal. 

En la mayoría de los estados, incluido Georgia, poseer un animal canino con el fin de pelear perros es un delito grave.

La policía dice que detuvo a Burrell el 8 de noviembre después de que una investigación sugiriera que estaba involucrado en “una operación masiva de peleas de perros“, según la oficina del alguacil. 

Cuando llegaron a su casa en Dallas, aproximadamente a una hora al oeste de Atlanta, los agentes encontraron 106 perros, en su mayoría pitbulls, según la oficina del alguacil, encadenados “a varias cosas” en el patio trasero con cadenas y collares pesados.

“Los perros fueron atados a árboles, amarrados a stobs de metal en el suelo y fueron mantenidos sin hidratarse ni alimentarse adecuadamente”, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa. 

“Muchos de estos perros quedaron básicamente a la intemperie con poco o ningún refugio durante días y días. Además, estos perros no eran vistos regularmente ni vacunados por un veterinario”.

Los agentes también descubrieron algunos perros en el sótano de la casa de Burrell, “donde la presencia (junto con el olor) de orina y heces era tan fuerte que las autoridades tenían que usar equipo de protección solo para poder ingresar a la casa de manera segura”, según la oficina del alguacil. Los 106 perros encontrados en la propiedad fueron colocados en instalaciones de rescate.

Actualmente, Burrell se encuentra recluido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Paulding, según la oficina del alguacil, que dijo que espera acusar a Burrell de más de 100 cargos adicionales a medida que continúa la investigación. 

“Estoy orgulloso del trabajo en equipo que se ha exhibido en este caso y estoy agradecido de que estos perros estén a salvo ahora”, dijo el alguacil del condado de Paulding, Gary Gulledge, en un comunicado. “El mundo oscuro y siniestro de las peleas de perros es una cultura despreciable que no tiene cabida en nuestro mundo”.

Los detectives le piden a cualquier persona que tenga información sobre el caso que envíe una pista a través de la aplicación móvil Paulding Sheriff o por teléfono al 770-443-3047.


También lee:
· Hombre indio corta el cuerpo de su novia en docenas de pedazos y los guarda en un refrigerador por semanas
· PETA acusa a HelloFresh de usar leche de coco obtenida del trabajo de monos maltratados
· Mujer de Kentucky obtiene 20 años de prisión tras ordenar a su pitbull que atacara y matara a un hombre

En esta nota

Georgia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain