Exclusiva

“El Presidente: El Juego de la Corrupción” vuelve con una segunda temporada y su autor, Armando Bó, habla de esta producción

Armando Bó, director ganador del Óscar, nos habla del éxito de "El Presidente: El Juego de la Corrupción", una serie que mediante la sátira expone los más oscuros secretos de la FIFA en sus inicios. Esta producción regresa a Amazon Prime con una segunda temporada

El escritor ganador del Óscar, Armando Bó (About Entertainment) regresa a la serie como showrunner y productor ejecutivo.

El escritor ganador del Óscar, Armando Bó (About Entertainment) regresa a la serie como showrunner y productor ejecutivo. Crédito: Amazon Prime Video | Cortesía

El Presidente: El Juego de la Corrupción” es bajo definición una mirada satírica tras bambalinas de la corrupción dentro del mundo del fútbol y muestra además los orígenes de la transformación de la FIFA, la cual pasó de ser una simple organización a convertirse en un poder comercial y político. Por esta producción sostuvimos una conversación con el director ganador del Óscar, Armando Bó, quien no sólo funge como autor sino también como creador y productor de esta serie de Prime Video.

Es importante destacar que en esta entrevista con Armando nos encontramos con un hombre observador de su entorno, dueño de palabras concretas, justas y críticas de su trabjo, siempre preciso pero conversador, ameno y de sonrisa cálida, cero pretencioso este ganador del Óscar.

En la imagen aparece Armando Bó junto al actor que le da vida a Havelange. / Foto Cortesía de Prime Video
Crédito: Amazon Prime Video | Cortesía

En la segunda temporada de “El Presidente: El Juego de la Corrupción” tenemos como presidente de la FIFA a João Havelange, “el improbable brasileño que usurpó el poder de los europeos y mantuvo control de la organización por casi tres décadas”, según destacó Prime Video en su comunicado de prensa.

Amando Bó nos cuenta que la historia se narra como una parodia, toda basada en hechos reales, pero que en el humor encontró el perfecto hilo conductor con el cual no sólo ha logrado atrapar a su público sino también a la crítica.

Nosotros planteamos un mundo de absurdos, pero al mismo tiempo hiperrealista. El mundo del humor y la sátira lo ponen en un lugar entretenido. La temporada dos era un desafío, Havelange era una tragicomedia”, destacó Bó. “Tenemos un tipo que lo había ganado todo y había quedado como un rey del fútbol”.

Y es que en efecto, como bien nos dice Armando Bó, “El Presidente: El Juego de la Corrupción” posee una alta dosis de humor e ironía, bajo la cual muestra todo lo que Havelange posiblemente ganó y perdió, lo que robó y apostó y cómo es que supuestamente transformó el juego bonito en una máquina de ganancias.

Armando Bó, para esta segunda temporada fungió como showrunner y productor ejecutivo. / Foto Cortesía de Prime Video
Crédito: Amazon Prime Video | Cortesía

Armando, su creador, insiste en destacar: “El humor es más difícil que el drama. Esto no es una comedia, es una parodia. Todo es una gran parodia, pero la serie es tan de política como de fútbol. Hoy la política se maneja como el fútbol y van de la mano en algún punto”.

El argentino también reconoce que aunque el trabajo ha valido la pena, éste tampoco ha sido sencillo. El director acepta que haberse embarcado en este proyecto resultó como “haber hecho cuatro películas al mismo tiempo”.

Al destacar lo evidente, el hecho de que la serie trae a la vida, nuevamente, los escándalos de la FIFA, le preguntamos a Bó si esto no le había traído algún tipo de inconvenientes y su respuesta se tornó afirmativa: “Sí, cada uno se tiene que hacer cargo. Nosotros estamos contando una historia que salió en todos lados, escribimos basados en hechos escritos en prensa e investigaciones periodísticas… pero los eventos son reales, casi todo pasó de una manera diferente pero pasó. No hay tantos hechos que no hayan sucedido en la serie”.

El elenco de “El Presidente: El Juego de la Corrupción” también incluye a Anna Brewster, Carol Abras, Nelson Freitas, Polliana Aleixo, Isadora Ferrite, Leonardo Cidade, Leandro Firmino, Demétrio Nascimento Alves, Fabio Aste y Philippe Jacq. En la versión doblada al portugués, Fábio Porchat es la voz del narrador.

“Jogo da Corrupção” es una producción del equipo de Latinoamérica de Gaumont, liderado por Christian Gabela; con la compañía ganadora del Óscar, Fábula, liderada por Pablo y Juan de Dios Larraín; y con Kapow, una compañía de producción argentina liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli.

Los suscriptores de Prime Video pueden ver la primera temporada de El Presidente, que fue nominada a un Emmy internacional como mejor serie dramática, en cualquier lugar y en cualquier momento a través de la app de Prime Video o en http://www.PrimeVideo.com.


Lee más de Prime Video aquí:
Difunden inédito video de Lionel Messi en la final de Copa América mandando un fuerte mensaje a Brasil: “Decime qué se siente”
Prime Video anunció la fecha de estreno del documental de Gianluca Vacchi: Mucho Más
Diego Boneta y Amazon firman un acuerdo para producir series y películas

En esta nota

Amazon Prime Video Exclusiva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain