Greg Abbott ordena investigar “problemas” en las elecciones intermedias en condado de Texas

Greg Abbott pidió a las autoridades del condado de Harris en Texas, que se inicien las respectivas investigaciones sobre las irregularidades que hubo durante las elecciones del martes pasado

Greg Abbott Texas Condado de Harris Elecciones 2022

Abbott dice que las investigaciones podrían conducir desde infracciones a conductas abiertamente criminales.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó a la policía estatal y a otras instituciones que investiguen lo que describió como “problemas generalizados” en las elecciones de medio término en el condado de Harris que forzaron a extender la votación por una hora más en los centros electorales.

“He pedido a la Secretaría de Estado, la Oficina del Fiscal General y los Texas Rangers que inicien investigaciones sobre los alegatos de irregularidades en la forma en que se condujeron las elecciones en el condado de Harris”, dijo el gobernador republicano en un comunicado.

“Los alegatos de irregularidades electorales en el condado más grande de nuestro estado pueden resultar de cualquier cosa, desde infracciones a conductas abiertamente criminales”, añadió.

En la jornada de cierre de los comicios intermedios, que se celebraron en todo el país, hubo frustración y confusiones en algunos centros de votación donde, según algunas denuncias, no había suficientes papeletas de sufragio del Partido Republicano.

Esos problemas ya causaron una demanda legal ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que exige que todos los votos recibidos después de las 7:00 de la noche del 8 de noviembre se coloquen aparte en el escrutinio final.

En los resultados conocidos hasta ahora para juez (presidente del órgano local de gobierno) del condado de Harris, la demócrata Lina Hidalgo obtuvo 50,7% de los votos y la republicana Alexandra Del Moral Mealer recibió el 49,3% de los sufragios.

Con información de EFE

Lea también:

En esta nota

Elecciones 2022 Greg Abbott

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain