Comida de Acción de Gracias costará 20% más que el año pasado

La comida festiva de Acción de Gracias de este año costará 20 % más que en el 2021. La cena costaría alrededor de $6.50 por persona. Todos los ingredientes subieron de precio, excepto los arándanos

Cena de Acción de Gracias

El costo promedio de la cena de Acción de Gracias para este año para 10 personas es de $64.05 dólares. Crédito: Brent Hofacker | Shutterstock

Los precios de los ingredientes de la comida de Acción de Gracias son más caros, por lo que la cena de Thanksgiving de este año será aproximadamente 20 % más cara que en el 2021, según una nueva encuesta publicada por la American Farm Bureau Federation (AFBF).

Según los datos recientes, el precio de un pavo de 16 libras es de $28,96 en promedio. Eso es $1.81 por libra, un 21% más que en 2021, debido a varios factores más allá de la inflación general, según la encuesta.

El costo promedio de la cena de Acción de Gracias 2022 para 10 personas es de $64.05 dólares, mientras que en 2021 fue de $53.31 en promedio. Un aumento de $10.74 respecto al año pasado.

Según el desglose de los costos, la cena costaría alrededor de $6.50 por persona. Es la cena más cara en los 37 años de la encuesta anual.

La lista de compras de la encuesta informal de Farm Bureau incluye pavo, relleno, batatas, panecillos con mantequilla, guisantes, arándanos, una bandeja de verduras e ingredientes para un pastel de calabaza con crema batida.

Los compradores de Farm Bureau verificaron los precios del 18 al 31 de octubre, antes de que la mayoría de las cadenas de supermercados comenzaran a ofrecer pavos enteros congelados a precios mucho más bajos.

Según los datos del Servicio de Mercadotecnia Agrícola del USDA, el precio promedio por libra de pavos enteros congelados fue de $1.11 la semana del 3 al 9 de noviembre y de 95 centavos la semana del 10 al 16 de noviembre.

“La inflación general que reduce drásticamente el poder adquisitivo de los consumidores es un factor significativo que contribuye al aumento en el costo promedio de la cena de Acción de Gracias de este año”, dijo Roger Cryan, economista jefe de la AFBF.

Entre otros factores que contribuyen al aumento del costo del menú de Acción de Gracias incluyen interrupciones en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania, al igual que los costos más altos de insumos para agricultores y ganaderos, como alimentos, combustible y fertilizantes.

“El mayor costo minorista del pavo en la tienda de comestibles también se puede atribuir a una manada un poco más pequeña este año, mayores costos de alimentación y pesos de procesamiento más ligeros”, dijo Cryan.

Según la AFBF, el suministro de pavos enteros disponibles para los consumidores debería ser adecuado este año, aunque puede haber escasez regional temporal en algunos estados donde se detectó la influenza aviar a principios de este año.

Todos los artículos de la comida de Acción de Gracias rastreados por Farm Bureau aumentaron su costo este año, excepto los arándanos, que tuvieron tuvo una caída de precio con la bolsa de 12 onzas a $2.57, un 14% menos que el año pasado. Los mayores aumentos de precios se produjeron en el relleno, las masas para pasteles y la crema batida.

Te puede interesar:
Pavo de Acción de Gracias: cómo elegir el adecuado
Día de Acción de Gracias 2022: dónde conseguir pavo gratis este año
Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo

En esta nota

Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain