Empieza el ataque contra los medios en Qatar: Periodista es interrumpido en vivo y amenazan con romper su cámara por grabar en vía pública [Video]

Al revisar las credenciales del periodista, el Comité Supremo para la realización de Qatar 2022 se vio obligado a emitir un comunicado donde pedían disculpas por el accionar de la seguridad

Los agentes de seguridad vigilarán de cerca la cobertura de los periodistas acreditados para Qatar 2022.

Los agentes de seguridad vigilarán de cerca la cobertura de los periodistas acreditados para Qatar 2022. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Un periodista llamado Rasmus Tantholdt, perteneciente al canal TV2 de Dinamarca fue uno de los primeros periodistas acosados por la seguridad de Qatar al ser agredido por agentes del país que intentaron romper su cámara durante una transmisión en vivo.

A su llegada a Doha, Tantholdt lo primero que hizo fue hacer un contacto al estudio del canal para mostrar lo que se vive en el país asiático a pocos días de la inauguración del Mundial Qatar 2022, pero no fue muy “bien recibido”.

Durante la toma en vivo se aprecia cómo se detiene un carrito de golf con tres agentes de seguridad que buscan quitarle al camarógrafo el equipo a la fuerza sin pedir explicaciones, algo que cayó muy mal en el panelista.

Invitan al mundo entero a venir a Qatar, ¿por qué no se puede grabar? Es un lugar público”, comentó Tantholdt ante el cuerpo de seguridad.

Posteriormente, intentaron cubrir el frontal de la cámara y amenazaron con romper el equipo, en una clara amenaza a la libertad de expresión.

“Puedes romper la cámara, ¿quieres romperla? ¿Estás amenazándonos con aplastar la cámara?”, respondió el danés.

El clip se hizo rápidamente viral en redes sociales por parte de aquellos que criticaron la poca libertad que tuvo el periodista, por lo que el Comité Supremo para la realización de Qatar 2022 se vio obligado a emitir un comunicado en el que expresaron que “por error” el equipo fue interrumpido.

“Tras la inspección de la acreditación válida del torneo y el permiso de filmación del equipo, la seguridad en el lugar se disculpó con la emisora ​​​​antes de que el equipo reanudara su actividad”, dijo el comité.

De igual manera “emitieron un aviso a todas las entidades para que respeten los permisos de filmación vigentes para el torneo”.

Este es el primer ataque contra la prensa que se conoce públicamente, aunque quizás no sea el último debido a que será el domingo cuando comience oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain