“¡Es una p*** vergüenza!”: Robert Lewandowski y Gerard Piqué son sancionados severamente en LaLiga

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestima las alegaciones que presentó el Barcelona

Robert Lewandowski y Gerard Piqué

El Barca no podrá contar con Lewandowski ni Piqué durante varias fechas, aunque este último ya se retiró. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso tres partidos de sanción a Robert Lewandowski, tras su expulsión por doble amarilla durante el partido contra el Osasuna; correspondiente a la fecha número 14 de LaLiga, y cuatro al ya retirado Gerard Piqué, quien también vio la roja al descanso por protestarle al árbitro.

La resolución del comité, que desestima las alegaciones que presentó el FC Barcelona, impone un partido a Lewandowski por su expulsión por doble amonestación (m.11 y m.31) y dos por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, en aplicación del artículo 124 del código disciplinario de la RFEF.

El acta del árbitro Jesús Gil Manzano reflejó que, “una vez expulsado, y cuando se dirigía hacia la salida del campo, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro”.

“Cuando se disponía a abandonar el terreno de juego, repitió de nuevo el gesto mirando hacia el árbitro asistente Nº 1, y delante del cuarto árbitro”, añade el acta.

Por su parte, a Piqué lo expulsaron al descanso del partido en El Sadar, por decirle a Gil Manzano “eres el árbitro que más ha jodido al Barça, con diferencia”, según redactó en el acta. Una vez sancionado, el central catalán también le dijo: “¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!”.

Gerard, quien había anunciado su retirada unos días antes, fue suplente en su último partido como azulgrana. Tras la primera parte, saltó del banquillo al terreno de juego para protestar al árbitro, que siguió su camino hacia el túnel de vestuarios.

El Comité de Competición, en aplicación del artículo 99 del Código disciplinario, le impuso cuatro partidos por insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas. 

También puedes leer:
La verdad sobre el gesto de Robert Lewandowski al árbitro Gil Manzano: no tendría nada que ver con drogas
Gerard Piqué “cede” al cometido de Shakira: sus hijos abandonan Barcelona y se mudan a Miami
Lionel Messi: autor de su biografía confiesa que Xavi Hernández y Joan Laporta sueñan con su regreso

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué LaLiga RFEF Robert Lewandowski

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain