La verdad detrás de los videos que muestran a guardia de seguridad “hablando” con un “fantasma”
En redes sociales causó mucha expectativa el video de un guardia de seguridad de un sanatorio en Argentina que pareciera vivió un encuentro paranormal con un fantasma aunque las investigaciones apuntan a que nada de lo mostrado pasó en realidad
En días pasados, en redes sociales e internet se hicieron altamente virales un par de videos captados por unas cámaras de seguridad colocadas al interior del Sanatorio Finochietto, en Argentina, las cuales aparentemente captaron el momento en el que un guardia de seguridad se encuentra hablando con alguien sin que no hubiera nadie en el lugar.
En los videos se puede ver al guardia de seguridad intercambiando palabras al aire y de hecho, invita a pasar a ese “fantasma” al vestíbulo para llevar a cabo su registro.
Como era de esperarse, la escena causó sensación entre cientos de personas que vieron el video y quienes se encargaron de hacer todo tipo de teorías paranormales para explicar lo ocurrido, sin saber que nada de lo que vieron realmente pasó.
Según información publicada por La Nación, una investigación realizada por personal de este sanatorio sobre lo ocurrido encontró que, al parecer, todo se habría tratado de una broma de mal gusto.
Lo primero que se aclaró es que la puerta que se ve abrir sola, lo hace porque está descompuesta desde hace días. Además, aunque pareciera ser que el guardia escribe en el libro de registros, al revisarlo, no encontraron que hubiera ingresado alguien a esa hora, por lo que habría fingido que estaba escribiendo.
Además, el guardia suele estar acompañado por otras 2 personas y al momento del video se encontraba solo. Incluso, lo declarado por el guardia tiene algunas inconsistencias, lo cual hace pensar aún más que todo se trató de una historia inventada.
“El sanatorio está investigando en este momento, no queremos tampoco adelantar ninguna conclusión que pueda comprometer alguna persona. Se siguen recabando datos y queremos ser responsables”, dijo un portavoz del sanatorio al medio citado anteriormente ante la consulta de si el personal de seguridad había sido apartado de su cargo.
Sobre la versión de que se podría haber tratado del “espíritu” de una mujer que habría fallecido minutos antes en una habitación del noveno piso, respondieron: “Nacen y mueren personas todos los días en este sanatorio. Entonces, es muy difícil relacionar este episodio con algún nacimiento con alguna muerte. Pero eso se descarta. Primero, porque no tenemos el nombre de la persona que supuestamente entra, ya que el hombre que se ve en la imagen no escribió nada”.
Las fuentes consultadas agregaron que, más allá de que sea una broma o no, se está investigando el tema por la seguridad. “Estamos tomando las medidas del caso porque, más allá de lo gracioso que esto pueda parecer, para el sanatorio es importante ese tema y la cuidamos mucho”.
Te puede interesar:
* El enigma de Hornet Spook, la “luz fantasma” que aparece en la famosa Ruta 66
* Mujer cayó del techo mientras “cazaba fantasmas” en estación de tren abandonada en Nueva York
* Al aterrador video que muestra a una bebé que aparentemente fue jalada por un fantasma debajo de su cama