Elon Musk dedicaría demasiado tiempo a Twitter, según los inversionistas de Tesla

Los inversionistas de Tesla están preocupados por el tiempo que Elon Musk está dedicando a Twitter, sobre todo cuando las acciones de Tesla han caído un 50% desde principios de abril, cuando reveló que había adquirido una participación de la red social

Tesla

Inversionistas de Tesla quieren que Elon Musk se enfoque a la producción de los vehículos eléctricos. Crédito: Shutterstock

La inmersión profunda del multimillonario Elon Musk hacia Twitter, su última inversión por $44,000 millones de dólares después de una compra prolongada que intentó desechar, tiene a algunos inversionistas de Tesla preocupados por su capacidad para concentrarse en su papel como CEO del fabricante de automóviles más valioso del mundo, dio a conocer Reuters.

Todo mundo sabe que Musk es un apasionado del trabajo y que es capaz de trabajar día y noche para lograr sus objetivos, como lo hizo en las fábricas de Tesla en California y Nevada mientras la compañía luchaba por aumentar la producción del Model 3.

De la misma forma que en aquella ocasión, el lunes Musk dijo que había trabajado toda la noche en la sede de Twitter en San Francisco y que seguiría “trabajando y durmiendo aquí” hasta reparar la plataforma de redes sociales que acaba de adquirir.

Pero de acuerdo con una fuente de Reuters, algunos inversionistas de Tesla están preocupados por el tiempo que Musk dedica a la plataforma.

“Los inversores de Tesla se sentirán frustrados”, comentó Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Probablemente pasará más tiempo en Twitter de lo que cualquier inversionista de Tesla se sienta cómodo”.

Las inquietudes aumentan luego de que las acciones de Tesla han caído un 50% desde principios de abril, cuando Musk reveló que había adquirido una participación en Twitter.

Tesla enfrenta una lista cada vez más grande de desafíos, desde preocupaciones por la demanda en China hasta una investigación regulatoria de las afirmaciones que hace sobre las capacidades de su tecnología de asistencia al conductor “Autopilot” en los Estados Unidos.

Por su parte, Musk tuiteó el lunes: “Yo también tengo a Tesla cubierto”, y dijo que planeaba trabajar en el fabricante de vehículos eléctricos durante parte de esta semana.

De acuerdo con Reuters, en lo que va del mes, los tuits de Musk sobre sus esfuerzos por encaminar Twitter han representado más de dos tercios de sus publicaciones en la plataforma, mientras que Tesla representó solo el 3% de sus mensajes del 1 al 15 de noviembre, frente a un promedio de casi el 16% durante los ocho meses anteriores.

En los últimos días, Musk ha manifestado que su carga de trabajo ha aumentado significativamente después de su compra en Twitter y que ha estado trabajando “desde la mañana hasta la noche, los siete días de la semana”.

A principios de mes dijo que “Una vez que Twitter está en el camino correcto”, le será mucho más fácil administrar SpaceX y Tesla.

Para el inversionista de Tesla, Ross Gerber, la compañía necesita encontrar un adjunto para su CEO multitarea: “Creo que finalmente llegó a un punto en el que realmente se está desafiando a sí mismo (refiriéndose a Musk). Creo que necesitan encontrar a la persona adecuada. Y, francamente, simplemente no tienen a esa persona”.

“Musk ha logrado hacer lo que los bajistas intentaron sin éxito durante años: aplastar las acciones de Tesla”, comentó por su parte el analista financiero de Wedbush, Daniel Ives. “El espectáculo circense de Twitter está comenzando a impactar lentamente en la prístina marca EV de Tesla”.

También te puede interesar:
Elon Musk amenaza a los empleados que quedan en Twitter: trabajan extremadamente duro o se van
Elon Musk planea dejar de dar comida gratis en Twitter porque le cuesta a la empresa $13 millones al año
Tesla perdió 16% de su valor original desde que Elon Musk asumiera dirección de Twitter

En esta nota

elon musk Tesla twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain