Twitter Blue ya tiene fecha de relanzamiento, tras el caos que generó el primer intento

Elon Musk ya puso una nueva fecha para el relanzamiento de "Twitter Blue" o "Blue Verified", luego del fracaso que fue el primer intento por cobrar una suscripción para "verificar" cuentas en Twitter

La palomita en las cuentas de Twitter ya no será señal de una cuenta verificada.
La palomita en las cuentas de Twitter ya no será señal de una cuenta verificada.
Foto: Shutterstock

Mucha polémica existe alrededor de Twitter tras ser comprado por el empresario Elon Musk, quien ha venido a cimbrar y a cambiar por completo esta red social.

Una de los cambios más polémicos de Twitter instaurado recientemente por Musk es el servicio Twitter Blue, el cual consiste en pagar una suscripción mensual, completamente opcional, que ofrece acceso exclusivo a funciones premium y que te permiten personalizar tu experiencia en la plataforma.

Twitter Blue está disponible primeramente en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, a través de la app en Twitter para iOS y Android, o en twitter.com.

Luego de varias pruebas finalmente se ha decidido que el próximo 29 de noviembre será su lanzamiento oficial.

El servicio tendrá un costo de $8 dólares al mes y con ello gozarás de una marca de verificación azul colocada junto al nombre de la cuenta, poniendo fin así al anterior sistema donde esta marca solo se les otorgaba a las cuentas verificadas de personajes públicos, famosos y de renombre.

Ahora, la palomita azul será un símbolo con el que un suscriptor a Twitter demostrará que has pagado para tener esas funciones extras, por lo que ahora las cuentas verificadas mostrarán una nueva etiqueta distintiva en su perfil.

De hecho, tiene pocos días en donde esta marca ha comenzado a reaparecer en diversos perfiles luego de que la palomita azul fuera eliminada de algunas cuentas el miércoles de la semana pasada.

La empresa tuvo que detener unos cuantos días el servicio de suscripción de Twitter Blue luego de que varias cuentas de imitación comenzaron a aparecer con la antigua marca de verificación azul, causando confusión.

Te puede interesar:

* Elon Musk amenaza a los empleados que quedan en Twitter: trabajan extremadamente duro o se van
* Mastodon: ¿cómo es la red social que está creciendo como alternativa para usuarios de Twitter?
* Elon Musk compra Twitter: cómo se fraguó “el acuerdo más loco de la historia de Silicon Valley” y qué puede cambiar en la red social