Estas fueron las últimas palabras de Murray Hooper, un hombre ejecutado en Arizona por asesinar a dos en 1980

Arizona ejecutó el miércoles a Murray Hooper de 76 años, un hombre condenado por asesinar a dos personas en 1980 en Phoenix

Murray Hooper fue declarado muerto el miércoles a las 10:34 de la mañana.

Murray Hooper fue declarado muerto el miércoles a las 10:34 de la mañana. Crédito: Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona | Cortesía

Arizona ejecutó el miércoles a un hombre condenado por asesinar a dos personas en 1980.

Murray Hooper, de 76 años, recibió una inyección letal en la prisión estatal de Florencia por los asesinatos de Patrick Redmond y su suegra, Helen Phelps.

Las autoridades dijeron que Hooper y otros dos entraron a la fuerza a la casa de Redmond en Phoenix el 31 de diciembre de 1980 y llevaron a cabo los asesinatos a instancias de un hombre que quería hacerse cargo del negocio de impresión de Redmond.

La esposa de Redmond, Marilyn, sobrevivió y testificó contra Hooper en el juicio.

La ejecución de Murray Hooper

La agencia Associated Press informó que pasaron más de 20 minutos desde el momento en que el equipo de ejecución entró en la habitación hasta que insertaron vías intravenosas en la pierna derecha y el antebrazo derecho de Hooper para administrar el sedante pentobarbital. 

Según la agencia, Hooper se rió varias veces mientras interactuaba con el equipo y después de que se leyó en voz alta la orden de ejecución, Hooper dijo: “Ya está todo dicho. Que se haga”.

Hooper luego les dijo a sus abogados, amigos y familiares: “No lloren por mí, no estén tristes”.

También se giró para mirar a unos 30 testigos que observaban el procedimiento, hizo contacto visual, sonrió ampliamente y saludó.

En los primeros minutos después de que el alcaide leyera la sentencia de muerte, Hooper no hizo ni dijo nada, pero al terminar preguntó: “¿Qué estamos esperando?”.

AP informó que en un momento mientras intentaba insertar las vías intravenosas, un profesional médico no pudo encontrar una jeringa con el anestésico utilizado para adormecer el área, por lo que trajeron una y la usaron en Hooper.

“Dolerá menos”, dijo el profesional médico. “Está bien, está bien”, dijo Hooper, y luego agregó: “No puedo creer esto”, mientras negaba con la cabeza.

Después de que la droga letal comenzó a fluir, sus dedos temblaron y bostezó. Después de eso, no hizo ningún movimiento.

Fue declarado muerto a las 10:34 de la mañana, según el Departamento de Correcciones, Rehabilitación y Reingreso de Arizona.

Pasaron unos 15 minutos entre que un alcaide anunció que la ejecución comenzaba y cuando Hooper fue declarado muerto, recogió AP.

Su ejecución fue la tercera en Arizona desde que el estado reanudó las ejecuciones después de una pausa de ocho años luego de las críticas de que una ejecución de 2014 fue fallida y la dificultad para obtener medicamentos para la ejecución. El estado ejecutó a Clarence Dixon en mayo ya Frank Atwood en junio.


También lee:
· Médico forense de Texas fue asesinada por su esposo en asesinato-suicidio; dejaron dos niños
· Pistolero es detenido por matar a tiros a un hombre en el vestíbulo de un edificio de viviendas públicas de Manhattan
· Mujer de El Bronx es arrestada por tiroteo fatal en octubre que dejó a un exconvicto hispano muerto

En esta nota

Arizona Inyección letal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain