Pistolero es detenido por matar a tiros a un hombre en el vestíbulo de un edificio de viviendas públicas de Manhattan

Lindell Cox fue acusado de homicidio por la muerte a tiros de Jaden Stokes, cuando la víctima junto a Jordan López esperaban un ascensor en el complejo de Campos Plaza NYCHA en Manhattan

NYCHA Tiroteo Manhattan

Tras la lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan, se ordenó la captura inmediata de Cox sin derecho a fianza.  Crédito: Eduardo Munoz Alvarez | Getty Images

Un sujeto que empuñaba un arma y mató a tiros a un hombre que esperaba el ascensor en su edificio de viviendas públicas de Manhattan fue detenido, informaron las autoridades el domingo.

El sospechoso identificado como Lindell Cox, de 31 años, fue acusado de homicidio por la muerte de Jaden Stokes, de 21 años de edad, el pasado mes de octubre.

El criminal entró con la cara cubierta con una máscara y ataviado de negro de pies a cabeza, le disparó fatalmente a la víctima, justo después de que el joven y un vecino presionaran el botón del ascensor en el complejo Campos Plaza NYCHA en E. 12th St. cerca de Avenue C en East Village el 27 de octubre, explicó la policía.

Stokes recibió un impacto de bala en el torso y el joven vecino que esperaba junto con él, identificado como Jordan López, de 24 años, fue impactado en una pierna por uno de los balazos.

El sospechoso escapó por la puerta del edificio, pero regresó para asegurarse que el trabajo estaba hecho disparando nuevamente.

Los paramédicos trabajando insistentemente para salvarle la vida a Stokes y le aplicaron compresiones de torácicas en el vestíbulo, pero no tuvieron éxito, de acuerdo con un video publicado en el perfil de Instagram de @NYScoop.

Tanto el tirador como la víctima no se conocían, declararon los familiares de Stokes al medio Daily News.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial donde finalmente Stokes fue declarado muerto.

Tras la lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan, se ordenó la captura inmediata de Cox sin derecho a fianza.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain