Sandy Alcántara sobre su Cy Young: “Este año trabajé mucho y ahora estoy viendo el éxito”

Sandy Alcántara ha recibido el Premio más importante de su joven carrera en el béisbol de las Grandes Ligas y ese fue el Cy Young de la Liga Nacional. Después de estar presente en el anuncio por parte de las Mayores, el dominicano no ha escondido su felicidad por ser reconocido con tan importante galardón

Sandy Alcántara se impone a Albert Pujols y se lleva el Premio Juan Marichal

Sandy Alcántara ganó su primer Cy Young en su carrera.  Crédito: Patrick McDermott | Getty Images

La temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas fue la propia para que Sandy Alcántara se graduara como uno de los mejores lanzadores de la actualidad. Su dominio fue tan magnifico y pletórico que, fue reconocido con el Premio Cy Young de la Liga Nacional por primera vez en su carrera.

Tras el anuncio, el dominicano compartió una importante y acogedora celebración junto a sus familiares y amigos. Además, tuvo la oportunidad de dedicarle un tiempo a los medios de Las Mayores para mostrar toda su satisfacción por haber conseguido este premio.

“Significa mucho, vine aquí con mi mentalidad positiva para tratar de ganar, de competir y mejorar. Este año trabajé más fuerte, y ahora pueden ver mi éxito. Y ahora he ganado el Cy Young de la Liga Nacional. Me siento muy contento y bendecido”, comentó Sandy Alcántara.

“Me acuerdo de todo. Pero pienso que la parte que jamás olvidaré será este día, el escuchar a Pedro decir mi nombre. El ganar el Cy Young de la Liga Nacional me alegró el día es algo que jamás olvidaré”, prosiguió el dominicano.

Alcántara no solo fue uno de los mejores brazos de la Liga Nacional, sino que también en todo el béisbol de las Grandes Ligas, ya que muy pocos bateadores tuvo la destreza de descifrar sus envíos en cada una de sus aperturas.

En 32 aperturas en la reciente temporada, Alcántara registró la segunda mejor efectividad en el Viejo Circuito con 2.28 y encabezó Las Mayores en entradas con 228 y dos tercios de labores. Además de completar seis juegos.

De esta manera, Alcántara ya puede considerarse uno de los mejores brazos de todo el béisbol de las Grandes Ligas. Ahora, el próximo paso es volver a repetir o ser mejorar aún más los números de esta campaña en donde será nuevamente el “As” de la rotación de los Marlins de Miami.

Lee También:

Orgullo dominicano: Sandy Alcántara se alzó de manera unánime con el premio Cy Young al mejor pitcher de la Liga Nacional

Cinco latinos encabezan las listas de finalistas de premios en la MLB: MVP, Novato del Año y Cy Young

Sandy Alcántara se impone a Albert Pujols y gana el premio Juan Marichal como mejor dominicano de la MLB

En esta nota

miami marlins Sandy Alcántara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain