Thanksgiving más accesible: la salsa de arándanos es la guarnición más barata

La salsa de arándanos en la única guarnición de la cena de Acción de Gracias que no es más cara este año; los arándanos enlatados son el artículo de Thanksgiving más popular, incluso sobre los frescos

Los arándanos son el único ingrediente para la cena de Acción de Gracias que no subió de precio.
Los arándanos son el único ingrediente para la cena de Acción de Gracias que no subió de precio.
Foto: Pixel-Shot / Shutterstock

Este año, la salsa de arándanos se perfila como una de las favoritas de Acción de Gracias, no solo por tradición, sino porque es la única guarnición de la cena que no es más cara.

La cena de Acción de Gracias del 2022 será un 20% más cara que el año pasado. Todos los ingredientes para la tradicional comida han subido de precio, excepto uno, los arándanos.

Según el desglose de los costos de la American Farm Bureau Federation (AFBF), la cena costaría alrededor de $6.50 por persona. El costo promedio de la cena de Acción de Gracias para este año para 10 personas es de $64.05 dólares, mientras que en 2021 fue de $53.31 en promedio.

Los mayores aumentos de precios se produjeron en el ave, el relleno, las masas para pasteles y la crema batida. Mientras el pavo es un 21% más que en 2021, hubo una caída de precio con la bolsa de 12 onzas a $2.57, un 14% menos que el año pasado.

Entre los distintos factores a los que se atribuye el aumento del precio de los ingredientes para la cena de Acción de Gracias se encuentra la inflación, también se incluyen interrupciones en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania, al igual que los costos más altos de insumos para agricultores y ganaderos, como alimentos, combustible y fertilizantes.

Entre la variedad de guarniciones que pueden acompañar al tradicional pavo, la salsa de arándanos es una de las guarniciones más populares en el menú de Thanksgiving.

Los arándanos enlatados son el artículo de Acción de Gracias más popular que se vende a través de Instacart, incluso sobre los frescos. La aplicación compartió que en noviembre de 2021, los clientes ordenaron suficiente salsa de arándanos para crear una pila de más de 188,000 pies de altura, o más de seis Montes Everest combinados.

Si bien optar por la salsa de arándanos no te garantiza un gran ahorro. Kristin Myers de The Balance Money tiene algunas recomendaciones para ahorrar dinero en la cena este año.

Myers recomienda comprar temprano, usar cupones y comprar marcas de la tienda. También puedes considerar una comida compartida de Acción de Gracias en la que el anfitrión hace la carne y delega las guarniciones a los invitados. Otra opción que puede hacerte ahorrar dinero y tiempo es comprar algo que ya esté preparado.

Te puede interesar:
Pavo de Acción de Gracias: cómo elegir el adecuado
Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo
Día de Acción de Gracias 2022: dónde conseguir pavo gratis este