Acusan a exagente de Patrulla Fronteriza de fraude de contratar a migrantes indocumentados con permisos fraudulentos

Ricardo González, de 39 años, junto a su esposa Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, fueron arrestados el jueves y acusados de contratar a inmigrantes indocumentados para trabajar como conductores de camiones comerciales

Mexican Border Patrol

Los implicados podrían enfrentar entre 5 y 10 años de cárcel. Crédito: Joe Raedle / Newsmakers | EFE

Un exagente de la Patrulla Fronteriza compareció este viernes en una corte estadounidense en la que fue acusado por la contratación de trabajadores indocumentados con permisos fraudulentos, informó el Departamento de Justicia.

Ricardo González, de 39 años, junto a su esposa Natalia González, de 35, y Alex López, de 33, fueron arrestados el jueves y acusados de contratar a inmigrantes indocumentados para trabajar como conductores de camiones comerciales desde 2017.

Los tres imputados eran responsables de las operaciones de Gonmor Inc., una empresa de camiones comerciales de Laredo, Texas, que además pagaba bajos salarios a los inmigrantes debido a su estatus migratorio, según la acusación.

Los acusados presuntamente sabían que las personas que contrataron no tenían permiso legal para trabajar en Estados Unidos, y usaron un permiso migratorio que permite a un visitante viajar más de 25 millas de la frontera y permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días, informó EFE.

Documentos incluyeron una carta de una empresa de camiones mexicana ficticia que aseguraba que los inmigrantes eran sus empleados, y eran usados para obtener los permisos en la frontera de Laredo, según la acusación.

González habría utilizado su conocimiento, capacitación y experiencia adquirida mientras trabajó en la Patrulla Fronteriza para realizar el entramado, señaló el Departamento de Justicia.

Si son condenados, cada uno enfrenta hasta cinco años por conspiración para obtener permisos de inmigración de manera fraudulenta y hasta 10 años cada uno por alentar o inducir a un extranjero a permanecer en Estados Unidos de forma ilegal.

Los tres fueron programados para comparecer este viernes ante la jueza federal Diana Song Quiroga.

Con información de agencia Efe

También te puede interesar:
ICE y ERO detienen a 138 indocumentados convictos por delitos sexuales, en algunos casos contra menores
Mujeres inmigrantes fueron víctimas de procedimientos médicos en ICE, confirma investigación del Congreso
El Título 42 seguirá en la frontera para expulsión de inmigrantes hasta nuevo aviso del Gobierno de Biden

En esta nota

Patrulla Fronteriza

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain