En medio del caos de Twitter, Elon Musk lanza encuesta para consultar si trae de regreso cuenta de Donal Trump

Twitter se ha convertido en toda una telenovela, en donde los empleados están renunciando en forma masiva mientras que Elon Musk lanza una encuesta para saber si debe activar de nuevo la cuenta de Donald Trump

Elon Musk

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, la red social ha sufrido fuertes cambios que no parecen tener fin. Crédito: Getty Images

Twitter se ha convertido en todo un caos desde la llegada de Elon Musk, con despidos, ultimátums de que los que se queden deben trabajar deben hacerlo a plena consciencia, recortes de gastos y renuncias masivas. Y con todo eso, el nuevo propietario se dio tiempo para lanzar una encuesta para saber si debe reactivar la cuenta de Donal Trump que fue suspendida tras el ataque del año pasado al Capitolio de Estados Unidos.

La encuesta ha sumado más de 11 millones de votos, con el 52.3% que dicen que sí debe regresar, contra el 47.7% que opina lo contrario.

Musk había dicho más temprano que aún no se había tomado la decisión de recuperar la cuenta de Trump, y que Twitter había restablecido algunas cuentas controvertidas que habían sido prohibidas o suspendidas.

Musk se ha sumergido a trabajar en Twitter en los últimos días para llevar el destino de la compañía a donde el considera que será más rentable. Ha recortado gastos, despedido personal, y entre las últimas medidas fue el envío de un ultimátum vía correo electrónico en donde pidió a los empleados que los que estuvieran dispuestos a “trabajar duro” podían quedarse, mientras los que no, serían indemnizados con tres meses de salario.

Diversos medios han mencionado que tras la sentencia unos 1,000 o 1,200 empleados habrían salido de la empresa en una decisión de no continuar en el proyecto de Musk, acusando un ambiente tóxico que permea la compañía desde su llegada.

Ante la salida masiva, Twitter dijo que cerraría y tendría el control de acceso a las oficinas hasta el lunes por razones de seguridad, pero Musk más tarde envío un correo a los empleados sobrevivientes, en el que pidió a los que escriben código de software que se presentaran en el décimo piso de la sede de Twitter en San Francisco a primera hora de la tarde: “Si es posible, le agradecería que volara a SF para estar presente en persona”, y agregó que estaría en la oficina hasta la medianoche y regresaría el sábado por la mañana.

Musk pidió a los convocados, que para entender la tecnología de Twitter, le enviaran por correo electrónico un resumen de lo que su código de software ha “logrado” en los últimos meses, junto con hasta 10 capturas de pantalla de las líneas de código más destacadas.

Las acciones de Musk no han pasado desapercibidas y hay preocupación sobre el futuro de la compañía, que además de enfrentar la falta de personal debe responder a la fuerte actividad que viene con el mundial de Qatar que inicia este domingo.

Entre tanto, Mastodon, la plataforma de microblogging se ha beneficiado con esta situación, pues se reporta que ha crecido en al menos 1 millón de usuarios desde el 27 de octubre, cuando Musk completó la compra de Twitter, en lo que representa una acción para migrar del ambiente extraño que el nuevo dueño ha permeado a la popular red social.

También te puede interesar:
Elon Musk amenaza a los empleados que quedan en Twitter: trabajan extremadamente duro o se van
Elon Musk termina con el trabajo remoto en Twitter y quiere que se trabaje 40 horas a la semana
Desde que Twitter fue tomado por Elon Musk su estado financiero ha empeorado: por qué

En esta nota

elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain