Pavo de Acción de Gracias: Por qué es mejor cocinar el relleno fuera del pavo

Los expertos en cocina y seguridad alimentaria señalan que es mejor cocinar el relleno fuera del pavo. Revisamos el por qué y cuáles son los consejos cuando se decide rellenar el pavo

Pavo relleno

Los CDC señalan que es más seguro cocinar el relleno en una cacerola que dentro del pavo.  Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Los expertos en seguridad alimentaria indican que cocinar el relleno fuera del pavo es más seguro. También señalan las recomendaciones a seguir cuando se decide colocar el relleno en el pavo.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es más seguro cocinar el relleno en una cacerola que dentro del pavo. “Cocinar el relleno en una cacerola hace que sea fácil asegurarse de que el relleno esté bien cocido”, comparten los CDC.

Debe usarse un termómetro para alimentos para asegurarse de que el relleno alcance los 165 °F ya que los gérmenes pueden sobrevivir en un relleno que no haya alcanzado dicha temperatura.

Si se decide cocinar el relleno en el pavo, debe ponerse justo antes de cocinar el ave. La FDA sugiere evitar comprimir el relleno dentro del pavo y usar aproximadamente 3/4 de taza de relleno por cada libra de pavo.

Un pavo relleno tardará más en cocinarse. Cuando el relleno se cocina dentro del pavo, se recomienda esperar 20 minutos después de sacar el ave del horno antes de retirar el relleno. Esto permite que el relleno se cocine un poco más y hará que el pavo sea más fácil de cortar. De igual manera se debe comprobar que el relleno alcanzó la temperatura segura de cocción.

Consejos para rellenar el pavo de manera segura

Si bien los expertos en seguridad alimentaria señalan que es mejor cocinar el relleno del pavo de manera independiente, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) comparte las siguientes recomendaciones a los cocineros que deciden rellenar el pavo.

Prepara los ingredientes húmedos y secos para el relleno por separado y refrigera hasta que esté listo para usar. Mezcla los ingredientes húmedos y secos justo antes de llenar la cavidad del ave.

No rellenes las aves enteras y déjelas en el refrigerador antes de cocinarlas.

Rellena el pavo sin apretar.

Coloca el pavo crudo relleno en un horno a no menos de 325 F.

Una vez que haya terminado de cocinarse el pavo, coloca un termómetro para alimentos en el centro del relleno para asegurarse de que haya alcanzado una temperatura interna segura de 165 °F.

Deja reposar el pavo cocido 20 minutos antes de retirar el relleno.

Te puede interesar:
Dónde encontrar ofertas y comida gratis de Acción de Gracias
Por cuánto tiempo exactamente necesitas cocinar el pavo
Pavo de Acción de Gracias: cómo elegir el adecuado

En esta nota

Thanksgiving Tips de cocina

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain