Rusia dispara casi 400 misiles contra Ucrania en un solo día

Rusia lanzó casi 400 ataques con misiles en el este de Ucrania este domingo, según el presidente Volodymyr Zelensky

Rusia retiró sus fuerzas de la ciudad sureña de Kherson este mes.

Rusia retiró sus fuerzas de la ciudad sureña de Kherson este mes. Crédito: Chris McGrath | Getty Images

Rusia lanzó casi 400 ataques con misiles en el este de Ucrania este domingo, según el presidente Volodymyr Zelensky.

Rusia retiró sus fuerzas de la ciudad sureña de Kherson este mes y trasladó algunas de ellas para reforzar posiciones en las regiones orientales de Donetsk y Luhansk, un área industrial conocida como Donbás .

Hablando en una dirección de video, Zelensky dijo: “Las batallas más feroces, como antes, están en la región de Donetsk. Aunque hoy hubo menos ataques debido al empeoramiento del clima, la cantidad de bombardeos rusos lamentablemente sigue siendo extremadamente alta”.

“En la región de Luhansk, avanzamos lentamente mientras luchamos. Hasta el momento, ha habido casi 400 ataques de artillería en el este desde el comienzo del día”, agregó.

Zelensky también dijo que las tropas en el sur estaban “destruyendo de manera consistente y muy calculada el potencial de los ocupantes”, pero no dio detalles.

Kiev dijo el sábado que unos 60 soldados rusos habían muerto en un ataque de artillería de largo alcance en el sur, la segunda vez en cuatro días que Ucrania afirma haber causado bajas importantes en un solo incidente.

El discurso del presidente Zelensky llega pocos días después de la primera visita al país de Rishi Sunak.

El primer ministro anunció un paquete de ayuda de defensa de 50 millones de libras esterlinas que comprende 125 cañones antiaéreos y tecnología para ayudar a Ucrania a contrarrestar los drones suministrados por Irán, incluidos los radares y la tecnología anti-drones.

Su visita se produjo después de una semana en la que aumentaron las tensiones entre Occidente y Rusia, luego de que un misil impactara en una aldea polaca cerca de la frontera con Ucrania y generó preocupaciones de que Rusia había atacado a un estado miembro de la OTAN.

Las tensiones han disminuido desde entonces por la probable atribución del golpe a las fuerzas de defensa ucranianas, pero los ataques con misiles rusos en el país no muestran signos de ceder.


También lee:
· Más de 60 cuerpos fueron encontrados con señales de tortura en Kherson, según Ucrania
· El proyectil que golpeó a una aldea polaca era un misil ucraniano que falló: Polonia
· OTAN: “No hay indicios” de que Rusia haya atacado a Polonia tras explosión en frontera con Ucrania

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain