Un muerto y un herido en Nuevo México tras tiroteo que involucra a estudiantes de universidades rivales

La Policía Estatal de Nuevo México comunicó que un estudiante de 19 murió baleado y otro de 21 resultó herido en un tiroteo afuera de un dormitorio en el campus de la Universidad de Nuevo México

Nuevo México

El estudiante herido estaba por disputar un encuentro de baloncesto entre dos universidades rivales. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Un estudiante de la Universidad de Nuevo México fue asesinado a tiros el sábado tras un tiroteo en el que resultó herido un jugador de baloncesto de la Universidad Estatal de Nuevo México, en lo que las autoridades presumen como un conflicto entre instituciones rivales.

La Policía Estatal de Nuevo México envió un comunicado de prensa que señaló que el jugador de 21 años resultó herido y hospitalizado en un tiroteo que se produjo afuera de un dormitorio en el campus principal de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque.

El tiroteo, que según la policía involucró a cuatro personas alrededor de las 3:00 a.m. del sábado, tuvo lugar horas antes de que se programara un partido de baloncesto masculino en la Universidad de Nuevo México entre las dos universidades rivales, que terminó siendo pospuesto tras la muerte del estudiante de 19 años, informó New York Post.

“Nuestros pensamientos están con todos los afectados por esta tragedia”, manifestó el equipo de baloncesto de la Universidad de Nuevo México.

Ninguna de las víctimas ha sido identificada por la policía, y actualmente se desconoce el estado del jugador de baloncesto que resultó herido.

“Esta investigación se encuentra en las etapas preliminares mientras los investigadores y los agentes de la escena del crimen trabajan para procesar la evidencia e identificar a los testigos para saber qué condujo al tiroteo”, señaló la Policía Estatal de Nuevo México.

Por el momento, las autoridades están buscando a dos personas que se cree que estuvieron involucradas en el incidente, apuntó la policía, que aclaró que actualmente no hay amenaza para la comunidad del campus.

Entretanto, la investigación está en curso, y es dirigida por la Oficina de Investigaciones de la Policía Estatal de Nuevo México con la asistencia del Equipo de Escena del Crimen de la Policía Estatal de Nuevo México y el Departamento de Policía de la Universidad de Nuevo México.

También te puede interesar:
Hombre de Detroit mata a golpes a su compañero de cuarto y vive con su cadáver durante días
Presunto asesino de una estudiante de la UCLA, en California, se representará a sí mismo en juicio
Sospechoso de tiroteo mortal en la Universidad de Virginia estaba en el radar de la policía desde septiembre, informaron las autoridades

En esta nota

Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain