Sospechoso de tiroteo mortal en la Universidad de Virginia estaba en el radar de la policía desde septiembre, informaron las autoridades

El sujeto identificado como Christopher Darnell Jones Jr. fue arrestado luego de una búsqueda de 12 horas en relación con el tiroteo de la escuela de Charlottesville el domingo por la noche

Jones Jr. tenía un incidente criminal previo relacionado con un arma oculta.
Jones Jr. tenía un incidente criminal previo relacionado con un arma oculta.
Foto: Win McNamee / Getty Images

El estudiante de la Universidad de Virginia que presuntamente mató a tres miembros del equipo de fútbol había estado en el radar de la policía desde septiembre y tenía un incidente criminal previo relacionado con un arma oculta, revelaron las autoridades en una conferencia de prensa el lunes.

El sujeto identificado como Christopher Darnell Jones Jr. fue arrestado luego de una búsqueda de 12 horas en relación con el tiroteo de la escuela de Charlottesville el domingo por la noche.

“Como quiero ser transparente con ustedes, quiero que sepan (que) el Sr. Jones llamó la atención del equipo de evaluación de amenazas de la Universidad de Virginia en el otoño de 2022”, señaló Tim Longo, jefe de policía de la escuela.

“Recibieron información de que el Sr. Jones había hecho un comentario sobre la posesión de un arma a una persona que no estaba afiliada a la universidad”, agregó Longo.

El jefe de policía escolar señaló que los oficiales creen que la persona que lo denunció nunca vio un arma, y señaló que el comentario no se hizo como una amenaza. Asimismo, la escuela hizo un seguimiento de los compañeros de cuarto de Jones, que dijeron que no lo vieron con un arma.

Jones estuvo en el radar del equipo de evaluación de amenazas previamente a causa de una investigación de “novatadas” que finalmente se cerró luego de que los testigos no cooperaran. Por su parte, la policía no brindó más detalles alrededor del incidente.

“Como estudiante en la Universidad de Virginia, se le exige que informe eso y nunca lo hizo, por lo que la Universidad ha tomado los cargos administrativos correspondientes a través del consejo judicial de la Universidad y ese asunto aún está pendiente de adjudicación”, señaló el jefe, sin dar mayores detalles.

“Trataré de hacerlo mejor la próxima vez”, señaló Longo en una rueda de prensa.

Con información de New York Post

También te puede intersar:
Mujer de Kansas que lideró batallón femenino de ISIS fue sentenciada a 20 años de cárcel
Médico forense de Texas fue asesinada por su esposo en asesinato-suicidio; dejaron dos niños
“Regresa a tu país”: hombre de Ohio enfrenta cargos federales de crimen de odio tras brutal ataque contra un asiático