Rechazan ingreso de periodista al Estados Unidos vs. Gales por usar camisa con colores del arcoíris [Foto]

El periodista fue detenido y también le fue decomisado su teléfono celular segundos después que denunciara su situación en su cuenta de Twitter

Grant Wahl.

Grant Wahl durante un evento de fútbol en el que participó como invitado. Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

El periodista y analista deportivo Grant Wahl, mejor conocido por su trabajo en plataformas como CBS y Fox Sports, se vio perjudicado por las polémicas herméticas de Qatar al intentar ingresar al encuentro entre Estados Unidos y Gales con una camisa que contenía un arcoíris en referencia a la comunidad LGBT.

Según contó en sus redes sociales, Wahl se presentó en horas tempranas al Al Rayyan Stadium para cubrir el encuentro y se encontró con que la seguridad del recinto deportivo le indicó que no podría ingresar con su vestimenta.

“Justo ahora: el guardia de seguridad se niega a dejarme entrar al estadio de EE.UU. – Gales. ‘Tienes que cambiarte de camisa. No está permitido.’, informó a través de un tweet el propio comunicador.

Posteriormente, Wahl se dedicó a subir un artículo completo en su blog ‘Fútbol con Grant Wahl’ en donde explicó lo que le sucedió, incluyendo un grave episodio seguido de su rechazo.

Al parecer, el guardia de seguridad se decidió a arrebatarle su teléfono de las manos segundos más tardes de haber publicado el tweet donde denunciaba su discriminación.

“Pasó casi media hora. Un guardia de seguridad me dijo que mi camisa era “política” y no estaba permitida. Otro se negó continuamente a devolverme mi teléfono. Otro guardia me gritó mientras estaba de pie encima de mí (ya estaba sentado en una silla) que tenía que quitarme la camisa”, escribió en la publicación.

Además, señaló que también detuvieron a Andrew Das, reportero del New York Times, pero que posteriormente lo dejaron ir.

Al final, un comandante de la guardia del estadio se presentó en la situación y lo dejó ingresar, pidiéndole “disculpas por las molestias causadas” y explicando que su detención sucedió para protegerlo de otros fanáticos dentro del recinto que podrían herirlo por el uso de dicha camisa.

Este no es el primer hecho que protagonizan periodistas en Qatar por las políticas cerradas del país. A unos días del inicio de Qatar 2022 la TV Danesa se vio en aprietos y fue amenazada por cuerpos policiales al grabar en vía pública, esto a pesar de tener las credenciales correspondientes para ello.

También te podría interesar:

En esta nota

Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain