Tribunal británico concluyó que un padre de familia murió por sobredosis de fentanilo durante vacaciones en Disney World

Philip Weybourne, de 40 años, quien era director de Excis Compliance Limited en Oriente Medio, murió durante su tercer día de vacaciones luego de salir a beber solo, de acuerdo con una audiencia sobre la causa de su fallecimiento

Disney World

Se determinó que el ciudadano británico tenía altos niveles de fentanilo en su sistema. Crédito: Mark Ashman / Disney Park | Getty Images

Un hombre británico murió durante un viaje familiar a Disney World en Florida junto a su esposa e hijo pequeño por una sobredosis de fentanilo en mayo, según determinó recientemente un tribunal del Reino Unido.

Philip Weybourne, de 40 años, quien era director de Excis Compliance Limited, murió durante su tercer día de vacaciones luego de salir a beber solo, de acuerdo con una audiencia sobre la causa de su fallecimiento.

Según informó el medio británico The Times el domingo, Weyboyurne salió a beber a un bar en Disney’s Yacht Club solo luego de lo descrito por su esposa, Dorlyn, como un “día relajante” en el que bebieron champán durante el almuerzo.

Sin embargo, dos horas después de que saliera al bar, una persona se comunicó con la familia para advertirles que Weybourne fue trasladado a un hospital.

“Le pregunté si fue un golpe de calor o un ataque al corazón”, manifestó su esposa a la corte, según The Times.

Al momento de llegar su esposa, Weybourne ya estaba muerto, y los médicos informaron inicalmente que se trató de un paro cardíaco.

Pese a eso, un examen post-mortem determinó que el ciudadano británico tenía niveles altos de fentanilo en su sistema.

“No sé las circunstancias que llevaron a su muerte, ya que el señor Weybourne murió en otro país”, declaró la asistente forense Catherine Wood en la audiencia, aclarando que no tenía problemas de salud subyacentes.

Por su parte, la familia del fallecido apuntó luego de la investigación que no deseaba hacer más comentarios.

“Hablamos sobre la vida de Philip en su funeral. Es hora de cerrar”, sentenció la familia a The Times.

Se ha determinado que este opioide sintético es hasta 50 veces más potente que la heroína, al punto en el que una sola dosis de 2 miligramos del tamaño de dos granos de arroz podría resultar fatal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más de 71,000 estadounidenses han muerto por sobredosis de fentanilo el año pasado, con un promedio de 195 por día, siendo la principal droga que ha causado las sobredosis fatales en general, con 107,622.

Con información de New York Post

También te puede interesar:
Arrestan a hombre de Florida con suficiente fentanilo para matar a más de 200 mil personas
Condenan a cadena perpetua a hombre de Minnesota que vendió fentanilo y mató a 11 personas con sobredosis fatal
Dos hispanos fueron arrestados en la mayor incautación de la Policía de Phoenix, casi un millón de pastillas de fentanilo

En esta nota

Disney World Fentanilo Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain