Madre hispana de Nuevo México es acusada de usar a sus dos niños de “mulas” para traficar fentanilo a su novio, quien murió por sobredosis

La mujer identificada como Magdalena Silva Bañuelos, de 42 años, fue formalmente acusada de distribución de una sustancia controlada con resultado de muerte

HEALTH-US-DRUGS-FENTANYL-CHINA-MEXICO

El padre de sus hijos murió en el baño del Aeropuerto Dallas Love Field por sobredosis. Crédito: Don Emmert | AFP / Getty Images

Una madre de Albuquerque, Nuevo México, fue acusada de utilizar a sus dos hijos menores de edad como “mulas” para traficar fentanilo a su novio, quien es padre de los pequeños, y murió por una sobredosis, informó este martes el Departamento de Justicia.

La mujer identificada como Magdalena Silva Bañuelos, de 42 años, fue formalmente acusada de distribución de una sustancia controlada con resultado de muerte.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo, cuando Silva Bañuelos presuntamente envió en un avión a sus hijos de 8 y 10 años, de Albuquerque a Dallas, Texas, para visitar al padre de los menores, precisó la acusación.

Según un video de vigilancia en el Aeropuerto Dallas Love Field, el padre recogió a los niños en la puerta de empaque, revisó su equipaje para luego entrar al baño del aeropuerto. Momentos más tarde el hombre sufrió una sobredosis y murió frente dentro del baño frente a sus hijos, agregó el departamento.

Los investigadores recuperaron el baño un envase de maquillaje de contenía más de un gramo de fentanilo, así como mensajes de texto de Silva Bañuelos, que sugerían que la mujer sabía que el padre de sus hijos planeaba consumir fentanilo y estaba al tanto del riesgo que corría.

“Oye, debes de tener cuidado. Solo uno y luego espera, ya verás. Solo uno”, dijo la mujer acusada horas antes de incidente, alertándole al hombre que “nada de morir en el suelo de la cocina”.

La fiscalía argumentó que la acusada “utilizó a sus hijos menores para traficar drogas” en la audiencia de acusación que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre.

Entretanto, Guy Baker, agente especial de la DEA apuntó que las acciones de la mujer pusieron en peligro la vida de sus dos hijos al ocultar una droga altamente potente en su equipaje durante un vuelo.

De ser declarada culpable, Silva Bañuelos enfrentará un mínimo de 20 años, y como máximo recibiría cadena perpetua en una prisión federal.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más de 71,000 estadounidenses han muerto por sobredosis de fentanilo el año pasado, con un promedio de 195 por día, siendo la principal droga que ha causado las sobredosis fatales en general, con 107,622.

También te puede interesar:
Tribunal británico concluyó que un padre de familia murió por sobredosis de fentanilo durante vacaciones en Disney World
Dos hispanos fueron arrestados en la mayor incautación de la Policía de Phoenix, casi un millón de pastillas de fentanilo
Arrestan a hombre de Florida con suficiente fentanilo para matar a más de 200 mil personas

En esta nota

Fentanilo Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain