Precios de gasolina se desploman antes del Día de Acción de Gracias

El precio promedio del galón de gasolina en EE.UU. ha disminuido previo a las vacaciones del Día de Acción de Gracias a $3.63 dólares, sin embargo, su cotización es la más alta para estas fechas desde el año 2000, según AAA

Gasolina

La baja de precios en gasolina se da en medio de las vacaciones de Día de Gracias. Crédito: Shutterstock

Los conductores estadounidenses tendrán una buena noticia para este Día de Acción de Gracias, ya que se verán beneficiados por los precios promedio de galón de gasolina que ha descendido en los últimos días, donde AAA reporta que el combustible se ubica hoy en $3.63 dólares.

Pero a pesar de la disminución en el precio en los últimos días, esta semana el precio promedio nacional de Acción de Gracias será el más alto registrado desde que AAA comenzó a llevar los registros desde hace 22 años.

“El promedio nacional ha caído drásticamente desde el pico de junio de casi $5.02”, dijo Andrew Gross, vocero de AAA. “Pero este Día de Acción de Gracias será unos 20 centavos más alto que hace un año, y un dólar más por galón que en 2019 antes de la pandemia. Sin embargo, podemos estar agradecidos de que los precios de la gasolina se están moviendo en la dirección correcta por ahora”.

El aumento de la oferta y el menor número de conductores que repostan combustible han influido en la baja de precios de los surtidores, y de acuerdo con la AAA, a medida que la demanda se mantiene baja y las existencias crecen, es probable que los conductores vean caer los precios de las bombas durante el feriado de Acción de Gracias.

El promedio nacional actual de $3.63 es 13 centavos menos que hace un mes y 23 centavos más que hace un año.

Los 10 mayores descensos semanales del país:

– Wisconsin, -23 centavos
– Michigan, -23 centavos
– Indiana, -19 centavo
s
– California, -18 centavos
– Ohio, −17 centavos
– Illinois, -16 centavos
– Delaware, -16 centavos
– Oregón, -16 centavos
– Washington, -13 centavos
– Nevada, -13 centavos

Los 10 mercados más económicos del país:

Texas, $2.99
– Georgia, $3.10
– Mississippi, $3.12

– Arkansas, $3.13
– Luisiana, $3.17
– Oklahoma, $3.18
– Tennessee, $3.20
– Alabama, $3.22
– Carolina del Sur, $3.22
– Misuri, $3.24

El precio del petróleo tiene mucho que ver en la cotización de la gasolina y al cierre del viernes, el WTI disminuyó $1.56 para ubicarse en $80.08. La baja obedece a que al mercado le afecta que la demanda de petróleo pueda disminuir debido a las crecientes preocupaciones del crecimiento económico, que al estancarse o revertirse podría empujar los precios a la baja. Si la demanda de crudo disminuye, es probable que los precios hagan lo mismo.

También te puede interesar:
Thanksgiving 2022: el precio promedio proyectado de la gasolina es $3.68 y romperá el récord de hace 10 años
En medio de Halloween los precios de la gasolina lucen menos aterradores en EE.UU. ¿por qué?
Estados Unidos está entre los países de América en los que más ha subido la gasolina en 2022

En esta nota

AAA gasolina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain