Hewlett-Packard despedirá entre 4 mil y 6 mil empleados en todo el mundo

Hewlett-Packard proyectó que pagará $1,000 millones de dólares a los trabajadores despedidos o que se jubilen anticipadamente durante los próximos tres años

HP

En general, Hewlett-Packard obtuvo las mejores calificaciones del ranking de Newsweek. Crédito: Ken Wolter | Shutterstock

Hewlett-Packard, conocida ahora como HP, dijo que su plantilla laboral a nivel mundial se reducirá entre 4 mil y 6 mil trabajadores durante los próximos tres años, esto como parte de su plan de transformación llamado Future Ready. Los despidos reducirán la plantilla de la empresa de 51 mil trabajadores en aproximadamente una décima parte.

Si bien HP no especificó si planea despedir a los trabajadores o reducir la plantilla mediante la deserción, la empresa si mencionó los costos que enfrentará por indemnizaciones y gastos de jubilación anticipada.

La deserción de empleados se define como el proceso natural por el cual los empleados dejan de trabajar –por ejemplo, al renunciar por motivos personales o jubilación– y después no son reemplazados de inmediato por la empresa.

HP proyectó que pagará $1,000 millones de dólares a los trabajadores despedidos o que se jubilen anticipadamente durante los próximos tres años, al mismo tiempo que ahorrará al menos $1,400 millones al disminuir otros gastos.

La empresa HP ha tenido problemas con la caída en la demanda de computadoras y espera que las ventas disminuyan un 10% este año fiscal, dijo a Bloomberg el presidente ejecutivo de la compañía, Enrique Lores.

En el año que acaba de terminar, HP gastó $4,300 millones de dólares en la recompra de sus acciones y devolvió otros $1,000 millones de dólares a los accionistas en dividendos, según informó CBS News.

Otras compañías también han informado sobre olas de despidos. Amazon confirmó la semana pasada que eliminaría hasta 10 mil trabajadores de sus divisiones de dispositivos y libros. Meta, matriz de Facebook e Instagram, está recortando 11,000 empleados, o el 13% de su personal, mientras que la fuerza laboral de Twitter se ha reducido en unas 5 mil personas desde que el CEO de Tesla, Elon Musk, se hizo cargo de la empresa.

También te puede interesar:
Empleados que se comprometieron a “trabajar duro” para seguir en Twitter fueron de todos modos despedidos por Elon Musk
– Empleado con discapacidad demanda a Elon Musk por correrlo de Twitter al no dejarlo hacer trabajo remoto
– Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain