Hombre es detenido tras la muerte de cuatro ciudadanos chinos en una granja de marihuana en Oklahoma, la policía dice que fueron ejecutadas

Wu Chen fue capturado en Miami Beach, por su vinculación con las muertes de los cuatro ciudadanos chinos en una finca de marihuana, se espera que sea extraditado a Oklahoma en los próximos días

Oklahoma Marihuana

La policía del Miami detuvo al criminal luego de que un lector de etiquetas identificara su automóvil. Crédito: KINGFISHER COUNTY SHERIFF’S OFFICE | Cortesía

Un sospechoso fue detenido el martes por su vinculación con los homicidios de cuatro ciudadanos chinos en una operación de cultivo de cannabis en el estado de Oklahoma, que los detectives describieron como “ejecuciones”, informó la policía.

En este hecho también resultó herida una persona, dio a conocer la Oficina de Investigación del Estado de Oklahoma.

El sospechoso fue identificado como Wu Chen, de 45 años de edad, fue capturado en Miami Beach en Florida, el martes, de acuerdo con las autoridades.

“Chen enfrentará cargos de asesinato y disparos con intención de matar”, dijo la OSBI en un comunicado. “Está esperando la extradición a Oklahoma”. No quedó claro al momento si el hombre tenía un abogado.

La policía del Miami detuvo al criminal luego de que un lector de etiquetas identificara su automóvil, conectado con una orden de arresto pendiente en Oklahoma, dice el comunicado.

Las pesquisas iniciaron el domingo cuando los oficiales del condado de Kingfisher recibieron una llamada sobre una situación de rehenes y hallaron a tres hombres y una mujer muertos, además había una persona lesionada, reveló OSBI, indicando que creían que el ataque no fue al azar.

La víctima herida, también de nacionalidad china, fue llevada en avión a un centro asistencial de la ciudad de Oklahoma para recibir tratamiento, pero manifestaron que no sabía cuál era su estado de salud actual.

Las autoridades dijeron que el sospechoso entró a un edificio propiedad de la operación de marihuana a las 5:45 de la tarde del domingo, cuando había “varios empleados” dentro.

Permaneció “dentro de ese edificio durante una cantidad significativa de tiempo antes de que comenzaran las ejecuciones”, dijo la OSBI.

Los detectives están intentando reconstruir lo que ocurrió, expresó el capitán de OSBI Stan Florence el lunes, pero suponen que las víctimas y el sospechoso se conocían entre sí.

“Todos se conocen. [Nosotros] no sabemos si están relacionados, no sabemos si son compañeros de trabajo, pero ciertamente estas personas, creemos, estaban familiarizadas entre sí”, declaró Florence.

Por su parte, la Oficina de Narcóticos de Oklahoma también estuvo presente en la escena para investigar la creciente operación, de acuerdo con el capitán.

Asimismo, la vocera de la Autoridad de Marihuana Medicinal de Oklahoma, Porsha Riley, le dijo a BBC que hay una “licencia activa para un negocio de cultivo de marihuana medicinal en ese lugar”.

La industria del cannabis medicinal ha prosperado en el estado de Oklahoma desde que los electores legalizaron su uso en 2018.

Lea también:

En esta nota

marihuana Oklahoma

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain