Cristiano Ronaldo histórico: Se convierte en el primero que marca gol en cinco Mundiales [Video]

Cristiano Ronaldo aprovechó un polémico penalti para agigantar su leyenda y convertirse en el primer jugador que anota gol en cinco Mundiales diferentes, Ghana fue su víctima

Cristiano Ronaldo y Portugal vs Ghana

Cristiano Ronaldo jugando contra Ghana. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Cristiano Ronaldo ha iniciado el Mundial Qatar 2022 por todo lo alto y hecho aún más increíble su carrera, al convertirse en el primer futbolista de la historia que marca gol en cinco Copas del Mundo, con el tanto anotado ante Ghana en el primer partido de Portugal. 

El capitán de la selección de Portugal tuvo varios disparos importantes en el primer tiempo, pero no fue hasta el minuto 65′ que pudo aprovechar un polémico penalti para estrenarse en la redes de la actual Copa del Mundo.

‘CR7’ inició este jueves el quinto Mundial de su carrera, uniéndose a un selecto grupo en el que también están el argentino Leo Messi y los mexicanos Andrés Guardado y Memo Ochoa, sin embargo el astro portugués ha sido el primero que anota en los cinco torneos de la FIFA. 

Luego de toda la polémica generada a su alrededor por la entrevista en la que dejó serías acusaciones contra el Manchester United, muchos pensaron que eso afectaría su rendimiento en el Mundial, sin embargo, el portugués inició el juego muy activo, llegando a realizar varios disparos pero sin suerte de anotar.

Tras el gol de Cristiano Ronaldo, que sirvió para inaugurar el marcador, cayó una regadera de goles para da un resultado final de 3-2.

Después del primer gol de Portugal, llegó el empate por intermedio de Jordan Ayew al 73′.

Seguidamente vino el desempate para los europeos en los pies de Joao Félix al 78′, y solo dos minutos después llegó el tercer gol de los lusos anotado por Pedro Leao.

El final del encuentro estuvo de infarto gracias al tanto de Osman Bukari al 89′. Ya en el agregado, el jugador del Athletic Bilbao de España, Iñaki William, se las ingenió para robarle el balón al portero de Portugal pero se resbaló al momento de patear y se desvaneció la oportunidad del empate.

Lea también:

En esta nota

Cristiano Ronaldo Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain