Uruguay domina pero no logra pasar del empate ante Corea del Sur en su debut en el Mundial

La selección de Uruguay no tuvo el inicio esperado en el Mundial Qatar 2022 luego de no poder pasar del empatar ante su similar de Corea del Sur, pese a dominar y generar frecuente peligro durante la mayor parte del encuentro

Fede Valverde (D) en el partido entre Uruguay y Corea del Sur.
Fede Valverde (D) en el partido entre Uruguay y Corea del Sur.
Foto: Clive Mason / Getty Images

La selección del Uruguay tuvo un amargo debut en el Mundial Qatar 2022, luego de no poder pasar del empate sin goles ante Corea del Sur, pese a dominar levemente el partido y generar buenas ocasiones de gol, incluyendo un largo disparo de Fede Valverde, que teminó estrellado en el poste rival.

El conjunto ‘Charrúa’ se vio bastante complicado en el primer tiempo ante los frecuentes ataques de la selección asiática que supo aprovechar su gran velocidad para generar varias ocasiones del peligro, aunque ninguna causó mayor daño.

Ya para el segundo tiempo, Uruguay realizó algunos cambios que provocaron una actitud totalmente distinta a la del primer tiempo. Se hizo dueña del balón, generando ataques constantes y llegando a disparar varias veces al arco surcoreano que contó con buenas atajadas del arquero Seung-Gyu Kim.

Los sudamericano no bajaron los brazos y atacaron la mayor parte del segundo tiempo, principalmente con un fresco Edinson Cavani que ingresó por Luis Suárez en la segunda mitad y se encargo de trasladar el balón hasta el área rival donde intentó combinarse con Darwin Núñez, sin embargo, la defensa rival siempre estuvo bien parada y evitó el daño.

Los fanáticos uruguayos esperaban ver algún destello del Valverde, similar a los que ha tenido con el Real Madrid, que lo ha llevado a anotar varios golazos. Su deseo se hizo realidad en los últimos minutos del encuentro pero el resultado no fue el esperado puesto que un impresionante zapatazo del jugador terminó estrellado en el poste.

Con este resultado, el conjunto sudamericano, que está ubicado en el Grupo H, consigue su primer punto del torneo y mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a los octavos de final. Aunque también debe quedar muy atento a lo que ocurra en el otro partido de este grupo donde se enfrentarán Portugal y Ghana.

Lea también:
Dos mujeres hacen historia en Argentina al narrar y comentar un partido del Mundial Qatar 2022
Gustavo Alfaro da esperanzas a Ecuador: Enner Valencia podría jugar ante Países Bajos
Mexicano asistente a Qatar 2022 bromeó con robar un vagón en el metro: “Ya se lo saben barrio, carteras y celulares”