Gustavo Alfaro da esperanzas a Ecuador: Enner Valencia podría jugar ante Países Bajos

Ecuador acaba de recibir una gran noticia de cara a su segundo partido del Mundial Qatar 2022, y es que Enner Valencia podría estar listo para enfrentar a Países Bajos en su segundo partido del torneo, según indicó su seleccionador Gustavo Alfaro

Enner Valencia podría jugar con Ecuador ante Países Bajos

Enner Valencia anotó los dos goles en el debut de Ecuador en el Mundial. Crédito: ANTONIN THUILLIER | AFP / Getty Images

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, ha dado una gran noticias a los fanáticos ecuatorianos al apuntar que su goleador, Enner Valencia, podría ser titular en su segundo partido del Mundial Qatar 2022, en el que se enfrentarán a Países Bajos este viernes.

Alfaro no quiso asegurar nada de forma inmediata y explicó que primero evaluarán al delantero en el entrenamiento de este viernes puesto que el golpe que sufrió en el partido inaugural ante Qatar fue bastante fuerte, aunque agregó que el deseo del jugador es ser titular.

Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición”, puntualizó el entrenador argentino.

“Pero vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo“, complementó.

Valencia, de 35 años, anotó los dos goles de ‘La Tri’ en el primer tiempo del primer encuentro de este Mundial, ambos en el primer tiempo, sin embargo, un golpe sufrido en su rodilla, lo obligo a quedarse en el banco para la segunda mitad.

Ecuador es líder del Grupo A en la actual Copa del Mundo luego de haber ganado con mucha tranquilidad su primer encuentro ante los anfitriones por 2-0. Por su parte, Países Bajos hizo lo propio ante el conjunto de Senegal para imponerse por 2-0 pero se le notó menos dominante.

Lea también:
Abren procedimiento contra Ecuador por cánticos aficionados durante el partido inaugural contra Qatar
Aficionado ecuatoriano es amenazado por un qatarí al hacer un “gesto de robo” a punta de dinero en el partido inaugural de Qatar 2022 [Video]
Aficionados de Ecuador colocan televisión cerca de ataúd en pleno funeral para no perderse el debut de La Tri en el Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Enner Valencia Gustavo Alfaro Mundial Qatar 2022 seleccion de ecuador

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain