Dos mujeres hacen historia en Argentina al narrar y comentar un partido del Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 ha dado la oportunidad a Argentina de vivir un momento histórico para su fútbol cuando dos mujeres se convirtieron en las primeras de dicho país en relatar y comentar un partido de una Copa del Mundo masculina, se trata de Lola Del Carril y Angela Lerena

El Mundial Qatar 2022 sigue teniendo momento históricos en varios aspecto.
El Mundial Qatar 2022 sigue teniendo momento históricos en varios aspecto.
Foto: KIRILL KUDRYAVTSEV / AFP / Getty Images

Narrar un partido de la Copa del Mundo masculina de fútbol en la televisión, es sin duda uno de privilegios más grandes que puede tener un periodista deportivo, y que al hacerlo entres en la historia de tu país es un premio aún mayor. Esto es lo que han logrado dos mujeres en Argentina, al convertirse en las primeras de dicha nación en relatar un juego de un Mundial, en este caso Suiza 1-0 Camerún.

Lola del Carril asumió el reto de su vida y tuvo la oportunidad de narrar el único gol de dicho encuentro con la gran voz que la caracteriza. Por su parte, Angela Lerena fue la encargada de brindar unos destacados comentarios durante los 90 minutos del partido en el que hicieron historia como la primera dubla de mujeres que lleva a cabo una transmisión de un juego de la Copa del Mundo para Argentina, en este caso para la Televisión Pública.

Previo a este encuentro, Del Carril dijo en su cuenta de Twitter “tener orgullo de ser la primera relatora en una Copa del Mundo de la historia de la televisión argentina”, a su vez, elogió a su compañera de transmisión: “Mirar al lado y que esté la siempre profesional” Lerena “será otro de los goles”.

Lola Del Carril, fue se dio a conocer a través de un ‘reality’ que buscaba relatoras en el canal público de Argentina, su gran talento la ha llevado a convertirse en narradora para la cadena ESPN. Entretanto, Lerena -que ya había comentado el partido de Argentina ante Arabia Saudí el último martes– es periodista deportiva desde 1995 y transmite fútbol también en TNT Sports Argentina.

La comentarista publicó en su Instagram los videos de la preparación previa con Del Carril, en la que estudian a los jugadores y se encuentran en camino al partido con el exfutbolista colombiano Mauricio Serna y le pregunta “cómo jugar en equipo” con su compañera: “Nos llevamos la energía del campeón mundial Chicho Serna”.

Del Carril sumó otro video en la misma red social, en el que pedían un gol para relatar. Tuvieron la oportunidad, porque el conjunto liderado por Xherdan Shaqiri ganó por uno a cero al seleccionado camerunés en el estadio Al Janoub, en el marco de la primera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar 2022.

Lea también:
Gustavo Alfaro da esperanzas a Ecuador: Enner Valencia podría jugar ante Países Bajos
Mexicano asistente a Qatar 2022 bromeó con robar un vagón en el metro: “Ya se lo saben barrio, carteras y celulares”
“¿Soy el jugador del partido? No sé por qué me lo dieron”: Kevin De Bruyne rechaza el MVP del Bélgica-Canadá