Marcas de Volkswagen detienen la publicidad en Twitter

La convulsiva llegada de Elon Musk a Twitter ha provocado que diferentes compañías suspendan la publicidad pagada en la plataforma y ahora Volkswagen y sus marcas detienen sus respectivas pautas comerciales

Las decisiónes de Elon Musk en Twitter están sembrando dudas sobre la estabilidad en la red social.
Las decisiónes de Elon Musk en Twitter están sembrando dudas sobre la estabilidad en la red social.
Foto: Shutterstock

Twitter ya no sabe por dónde llegan los problemas, y es que Volkswagen con todas sus marcas, han detenido las actividades pagadas en la red social hasta nuevo aviso, según información publicada por Reuters.

Desde que Elon Musk dijo que sí compraría a Twitter, luego de un complicado proceso de negociación, el nuevo CEO ha tomado una serie de medidas que han sembrado la duda en las empresas que acostumbraban publicitarse en la popular red social.

Despidos masivos, ultimátums amenazantes, acciones erráticas y más, han hecho que no solamente de manera interna haya incertidumbre acerca de la estabilidad de la compañía.

A principios de este mes, Volkswagen, propietaria de Audi junto con VW, Seat, Cupra, Lamborghini, Bentley, Ducati y Porsche, anunció que había recomendado a las marcas que detuvieran la publicidad en Twitter hasta nuevo aviso, luego de la adquisición de Elon Musk por $44,000 millones de dólares.

Reuters informó que un portavoz de Volkswagen afirmó que todas las marcas habían seguido el consejo, y que en el caso de Audi solo se responderían a preguntas de los clientes.

“Estamos monitoreando la situación de cerca y decidiremos los próximos pasos dependiendo de los desarrollos”, detalló el vocero.

WirtschaftsWoche ya había informado que Audi había detenido todas las actividades en la plataforma de redes sociales, pues desde el 1 de noviembre la compañía dejó de tuitear luego de haberlo hecho casi todos los días.

La semana pasada, el gigante de la publicidad GroupM, calificó a Twitter de “alto riesgo” y advirtió a sus clientes de no comprar promociones en el sitio.

GroupM, líder mundial en la compra de anuncios para los medios, trabaja con empresas como Google, Coca-Cola y Unilever, y su decisión se suma a la de otras corporaciones de este tipo que recomiendan a sus clientes que gasten su presupuesto publicitario en otra parte.

GroupM dijo que había actualizado su guía de medios “dadas las recientes salidas de altos cargos en áreas operativas clave”, específicamente en las áreas de Seguridad, Confianza, Protección y Cumplimiento.

Entre las marcas que han dejado de anunciarse en Twitter, desde la llegada de Musk, están Stellantis y General Motors.

También te puede interesar:
Empleados que se comprometieron a “trabajar duro” para seguir en Twitter fueron de todos modos despedidos por Elon Musk
Anuncian ola de renuncias en Twitter tras empleados hartos de las amenazas de Elon Musk
Elon Musk dedicaría demasiado tiempo a Twitter, según los inversionistas de Tesla