Pequeños negocios de NYC piden apoyo a compradores esta temporada de fin de año

Con el inicio de la época festiva y la campaña para que este sábado más de 220,000 empresas minoristas "hagan su agosto", propietarios de negocios de barrio piden que neoyorquinos gasten más dólares en sus tiendas y restaurantes

Pequeños negocios de Nueva York urgen a que compradores los apoyen esta temporada de fin de año

Pequeños negocios de Nueva York urgen a que compradores los apoyen esta temporada de fin de año Crédito: Edwin Martínez | Impremedia

La comilona del pavo relleno y la celebración en familia del Día de Acción de Gracias quedaron atrás, pero al tiempo que neoyorquinos disfrutaban de deliciosas cenas, la fecha abrió la puerta a las festividades de fin de año.

El 2022 está a pocas semanas de despedirse, y como es habitual por estos días, grandes compañías lanzan sus anuncios para que compradores acudan en masa a centros comerciales y sitios online, en el llamado “Viernes negro”, que suele estar cargado de buenas ofertas y bajos precios que los compradores quieren aprovechar.

Pero pequeñas tiendas, restaurantes de barrio y hasta vendedores con puestos callejeros, también le entran a la jornada de ventas. Y casi que, prendiéndole una velita a todos los santos, muchos esperan que sus ingresos aumenten a partir de este fin de semana cuando llega el llamado “Sábado de pequeños negocios”, una campaña que está promoviendo la Ciudad, donde el clamor es que quienes deseen gastar en compras y cenas, lo hagan en locales de vecindarios y no en grandes comercios.

Esa es la esperanza que tienen empresarios minoristas como Ligia Urarte, quien es uno de los 220,000 pequeños negociantes que se estima hay en la Gran Manzana, buena parte de ellos inmigrantes y latinos, con su tienda de venta de camisetas deportivas en la Avenida Roosevelt.

“Yo espero que a partir de el sábado esto se componga, porque la verdad las ventas han estado bien bajitas, y ojalá que además del Mundial, el inicio de las compras de Navidad haga que la gente quiera venir más a nuestras tiendas porque todo aquí es más barato“, aseguró la mexicana.

Laura, otra comerciante mexicana, quien prefirió solamente identificarse con su primer nombre y quien se dedica al negocio de la panadería en Olla, en Long Island City, se mostró esperanzada en que la llegada de las fiesta de fin de año sean buen momento para todos.

“Aquí vendemos productos típicos y también buena comida mexicana y estos meses han estado más o menos suben y bajan, pero ojalá que la gente salga a comer más en nuestros lugares latinos. Al menos esa es la ilusión”, dijo la inmigrante, al tiempo que hizo un llamado a las autoridades municipales. “Me gustaría que crearan como un plan de ruta por los barrios, donde trabajaran con nosotros y nos dieran apoyo en publicidad para que más personas, especialmente de Manhattan se cruzaran para acá a hacer la compra”.

El llamado de los pequeños negocios coincide con el mensaje del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York (SBS), que a medida que se acerca la temporada de compras navideñas, anima a los neoyorquinos a apoyar a las pequeñas empresas.

“Comprar significa que estás apoyando a tu comunidad. Las pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía local de Nueva York, con más de 230,000 empresas que emplean a 3,69 millones de personas. Además de contribuir a la fuerza laboral, las pequeñas empresas conectan comunidades y ayudan a crear vecindarios únicos y enérgicos en toda nuestra ciudad”, asegura esa agencia.

El comisionado de la SBS, Kevin D. Kim, insistió en que las pequeñas empresas neoyorquinas tienen tanta variedad y calidad en los artículos que ofrecen, que vale la pena hacer paradas en esos sitios para elegir las compras navideñas.

Los neoyorquinos no tienen que viajar muy lejos para encontrar el regalo perfecto para las fiestas. Con pequeñas empresas maravillosas en cada esquina, los neoyorquinos de los cinco condados tienen suerte y deberían aprovechar la oportunidad de comprar en tiendas pequeñas y locales en esta temporada navideña”, dijo el jefe del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas, la mayoría de compras en esta temporada se hacen entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre y el año pasado los pequeños negocios lograron tal impacto, que a nivel nacional hubo 51 millones de compradores en la jornada de “Sábado de pequeñas empresas”.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, además de impulsar este fin de semana venidero para que se apoye a los pequeños negocios, anunció que 11 cuadras de Midtown, en Manhattan será espacio de peatones, sin carros, lo que también facilitará las compras. La Quinta Avenida, desde la calle 48 a la calle 57, se convertirá en una calle abierta los tres domingos de diciembre.

Pequeños negocios latinos esperan que temporada de fin de año les traiga mejores ingresos en ventas

“Cada año, personas de todo el mundo vienen a la ciudad de Nueva York, y específicamente al centro de Manhattan, durante la temporada navideña. Este año, haremos que esa experiencia sea más segura y placentera para todos los neoyorquinos y visitantes con más acceso a Open Streets”, dijo el alcalde Adams. “Este es el tipo de pensamiento audaz y creativo que necesitamos para garantizar que el regreso de la ciudad sea fuerte, equitativo e inclusivo. Y a todos los que vienen de fuera solo tengo dos mensajes: Felices fiestas y gasten dinero”.

La vicealcaldesa Maria Torres-Springer, también se sumó al llamado a que más personas compren en tiendas locales.

“Una y otra vez, hemos visto que las calles abiertas y los eventos festivos impulsan el tráfico peatonal, aumentan la actividad económica, atraen el turismo y contribuyen a corredores comerciales más seguros, emocionantes y prósperos”, dijo la funcionaria. “Esta temporada navideña será una bendición para las empresas locales”.

El concejal Keith Powers destacó la iniciativa de peatonalizar la Quinta Avenida y lo vio como una buena medida que fomentará el comercio.

“Al crear una calle abierta a lo largo de la Quinta Avenida, estamos creando un paraíso para peatones que beneficia tanto a los escaparates como a los compradores. Cada temporada navideña, la gente inunda el Rockefeller Center para pasar tiempo bajo las luces, admirar el árbol y darse una vuelta”, dijo el líder de la mayoría del órgano legislativo.

Nicolás Lugo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de la Ciudad de Nueva York, entidad que promueve el crecimiento económico, desarrollo y vela por los intereses de las pequeñas empresas, en particular de negocios de latinos, hizo un llamado a que se apoye el comercio local.

“Abogamos por que los neoyorquinos compren localmente y apoyen a las pequeñas empresas en sus comunidades. Al comprar localmente, los neoyorquinos están desempeñando un papel clave para ayudar a las pequeñas empresas en sus comunidades a prosperar, lo que respalda su economía en general durante estos difíciles tiempos inflacionarios que todos estamos experimentando”, aseguró Lugo, destacando la importancia de que los negocios se conecten.

“Como organización, ayudamos a las pequeñas empresas a participar en la creación de redes con otras empresas, agencias gubernamentales e instituciones financieras para acceder a recursos, orientación y apoyo en la gestión empresarial y el mercadeo (…) alentamos a los empresarios de pequeñas empresas a conectarse entre sí y crear relaciones mutuamente beneficiosas que ayuden a impulsar sus negocios”, concluyó.

En Brooklyn, que cuenta con unos 62,000 pequeños negocios, la Cámara de Comercio de ese condado se unió con el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la Ciudad de Nueva York y con la compañía de redes sociales Meta, para impulsar a través del internet y plataformas digitales nuevas maneras de atraer a clientes a sus empresas.

“Es un nuevo mercado y panorama económico y si no están conectados digitalmente, aprovechando las redes sociales más allá de sus sitios web o si no están realmente participando en el mercado digital, se quedarán atrás”, aseguró Randy Peers, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Brooklyn.

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta del Grupo de Negocios Globales de Meta, auguró que la temporada de fin de año será exitosa para las pequeñas empresas de Nueva York y destacó la importancia de que se muestren más en redes sociales para seguir siendo las mejores embajadoras de la Gran Manzana.

“Para muchas pequeñas empresas, la temporada navideña representa más de la mitad de sus ventas anuales, y Meta se enorgullece de hacer nuestra parte para ayudarlas a crecer y apoyarlas”, destacó la ejecutiva.

Este año la temporada de ventas de Acción de Gracias y Navidad viene con retos adicionales, pues además del impacto que la pandemia tuvo en las pequeñas empresas, la elevada inflación y el aumento en precios de mercancía que los negocios han debido reajustar, pudieran jugar en contra.

Recientemente el Contralor del Estado de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, destacó que los pequeños negocios neoyorquinos enfrentan serios desafíos para recuperarse tras los estragos de la pandemia del COVID-19, pues señaló que el 90% ha asegurado tener o haber tenido un impacto negativo en sus operaciones, por lo que urgió a los diferentes niveles del Gobierno para que les den la mano.

“Las pequeñas empresas en Nueva York se vieron más gravemente afectadas por la pandemia del COVID-19 que en el resto de la nación, y los impactos negativos en las pequeñas empresas persisten. Sin embargo, muchas pequeñas empresas, que son el alma de muchos vecindarios de la ciudad, se están poniendo de nuevo en pie”, comentó DiNapoli. “Es crucial que los gobiernos federal, estatal y de la Ciudad de Nueva York continúen trabajando para mejorar el clima empresarial y ayudar a impulsar el éxito futuro”.

Pequeños negocios latinos esperan que temporada de fin de año les traiga mejores ingresos en ventas

Danny García, propietario del negocio Salsa Caterers, de East Harlem insistió en que son muchos los retos que todavía enfrentan negocios como el suyo.

“A medida que avanzamos en el camino hacia la recuperación, es fundamental que todos los niveles de gobierno (estatal, federal y local) trabajen juntos para garantizar que las pequeñas empresas tengan las herramientas y los recursos que necesitamos para tener éxito”, dijo el empresario.

Pequeños negocios en NYC en cifras

  • 220,000 negocios están en la Ciudad de Nueva York
  • 3,69 millones puestos de trabajo generan estos pequeños negocios en la Gran Manzana
  • 1 de cada 3 negocios se estima cerraron en NY por la pandemia
  • 44.7% de los negocios sufrieron pérdidas graves o cierres
  • 35% de los negocios pequeño cerraron en la primera parte de la pandemia
  • 25% de los pequeños negocios despidieron a sus empleados en plena pandemia
  • 2 de cada 3 empleos netos nuevos están siendo creados por pequeñas empresas
  • 62,000 pequeños negocios están en Brooklyn
  • 90% dueños de pequeñas empresas dice estar teniendo o haber tenido un impacto negativo en sus operaciones
  • 68% de los propietarios de pequeños negocios han aumentado precios para compensar impacto de la economía
  • 47% asegura que tener empleados calificados sigue siendo su mayor desafío
  • 32.5 millones de pequeñas empresas hay en Estados Unidos
  • 50% del total de la fuerza laboral del país trabaja en pequeños negocios
  • 51 millones de compradores participaron en la jornada “Small Business Saturday” en el 2021 en todo el país
  • $23,300 millones dejaron las ventas de estos negocios en el 2021

¿Dónde saber más sobre los pequeños negocios en NYC y cómo apoyarlos?

  • Participe del Sábado de Pequeñas Empresas
  • Evite el caos del Viernes negro y haga más compras en el Sábado de Pequeñas Empresas
  • Compre la mitad de su lista de compras en pequeñas empresas locales
  • Comparta contenido de pequeños negocios en redes sociales como imágenes en Instagram o en Facebook.
  • Deje comentarios positivos en línea para que las pequeñas empresas obtengan más tracción y visibilidad

En esta nota

Eric Adams Pequeñas empresas

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain