Hispano intentó violar a una mujer dentro del Metro de Nueva York: acusación

Un latino de 23 años residente de Staten Island fue detenido por intentar violar a una mujer que viajaba en el Metro de Nueva York, bajándose los pantalones y trepándose sobre ella

Sospechoso detenido.

Sospechoso detenido. Crédito: NYPD

Chris Tapia, residente de Staten Island, fue detenido como sospechoso de intentar ultrajar a una mujer que viajaba en el Metro de Nueva York.

Tapia, de 23 años, supuestamente se sentó junto a una pasajera de 24 años y luego se quitó los pantalones y la ropa interior el 17 de noviembre alrededor de las 11:25 p.m. en un vagón de la línea 4 que se desplazaba en dirección norte por el Bajo Manhattan. Después se subió a la mujer, le puso sus manos sobre el cuerpo e intentó bajarle la falda, según la policía de Nueva York.

La víctima fue capaz de luchar contra el agresor y huir a otro vagón. Mientras tanto, su atacante salió corriendo del tren en la estación Bowling Green y luego abordó un ferry a Staten Island, reportó New York Post.

El sospechoso fue detenido una semana después, el jueves 24, por cargos de intento de violación, abuso sexual, tocamiento forzado y lascivia pública, informó la policía de Nueva York.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso parecido, en septiembre un hombre que se ofreció a ayudar a una turista a través del complejo sistema del Metro de Nueva York la llevó hasta el final de la plataforma de la estación Port Authority en Manhattan y la violó, informó NYPD.

La violencia no descansa en el transporte público de Nueva York. Este año los funcionarios públicos han prometido en repetidas ocasiones aumentar la presencia policial en las plataformas del Metro y los vagones en el marco del plan de seguridad del alcalde ex NYPD Eric Adams, que busca reducir la violencia tomando medidas enérgicas, incluyendo el combate de la indigenciaen febrero pasado se determinó que 350 personas estaban “viviendo” en el subterráneo.

A pesar de los anunciados esfuerzos, los delitos graves en general en los trenes subterráneos aumentaron 42% en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2021, y el número de homicidios de este año ya supera los ocho registrados el año pasado.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain