Horrible final: ciclista arrollada por camión el día de Thanksgiving en Queens, Nueva York

Una ciclista de 43 años murió arrollada a plena luz el "Día de Acción de Gracias" en Queens. El conductor de un camión la arrastró varios pies y luego huyó

FDNY en la escena de un accidente vial en Midtown East/Archivo.

FDNY en la escena de un accidente vial en Midtown East/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Una ciclista murió arrollada a plena luz el “Día de Acción de Gracias” en Queens (NYC).

Según las autoridades, la mujer no identificada tenía 43 años y fue golpeada por el conductor de un camión con remolque que la arrastró varios pies mientras el tractor continuaba su camino.

La ciclista estaba pedaleando hacia el este en Liberty Avenue alrededor de las 11:30 a.m. del jueves cuando un tractor Kenworth T8 Series 2014, con un remolque Heil Tanker, giró a la izquierda en Van Wyck Expressway Service Road. Fue arrojada de su bicicleta y quedó atrapada en el tren de aterrizaje del camión con remolque, dijo la policía.

El automovilista, a quien la policía identificó como un hombre de 48 años, se dio a la fuga después de la colisión, dejando a la ciclista en el suelo. La víctima fue declarada muerta en el lugar, informó New York Post.

Hasta ayer no se habían realizado arrestos ni identificado al conductor. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Este año ha sido nefasto en el asfalto neoyorquino en los cinco condados. Del 1 de enero al 31 de julio unas 150 personas fallecieron en accidentes viales, según el Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad. Particularmente hay un aumento del 129% en los incidentes de atropello y fuga.

Además de la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas, con una meta de cero muertes para 2024.

La ciudad de Nueva York ya había experimentado en abril un aumento del 35% en accidentes de tránsito, alertó NYPD. A finales de ese mes hubo una racha trágica a un promedio de una persona muerta por arrollamiento cada día.

En esta nota

accidente vial hit and run Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain