Interno es arrestado por el homicidio de otro paciente en un centro psiquiátrico de Brooklyn

Tysheen Ashby acusado de asesinato y se ordenó su detención sin derecho a fianza por la muerte por medio de la asfixia de Shakim Devega en el Centro Psiquiátrico de Kingsboro localizado en Brooklyn

Brooklyn

La víctima de homicidio habría sido arrestado por abusar sexualmente de un niño de 6 años. Crédito: NYPD | Cortesía

Un paciente de un centro psiquiátrico de Brooklyn, quien tiene antecedentes de violencia, fue detenido por el asesinato de otro interno de mismo lugar, informaron las autoridades el sábado.

Los investigadores de la policía de Nueva York capturaron a Tysheen Ashby, de 33 años, por quitarle la vida a Shakim Devega en el Centro Psiquiátrico de Kingsboro en Prospect Lefferts Gardens el pasado 20 de septiembre, expresaron los funcionarios.

Los dos hombres hacían vida en el centro ubicado en Clarkson Ave. cuando Devega, de 28 años, fue hallado inconsciente cerca de las 11:45 de la noche. Fue llevado de emergencia al Kings County Hospital, donde fue declarado muerto.

La autopsia dio a conocer que Devega murió por un “traumatismo sostenido en el cuello”, declararon las autoridades, quienes determinaron que su muerte efectivamente fue un homicidio.

El sospechoso fue arrestado en el Centro Kingsboro el viernes. Fue acusado de asesinato y se ordenó su detención sin derecho a fianza en un breve procedimiento de lectura de cargos el viernes en la noche.

Ashby había sido puesto tras las rejas en diferentes ocasiones por agresión en el pasado, informaron las fuentes de la policía.

Por su parte, Devega fue condenado a un año de cárcel por intento de robo en 2015. Fue puesto en libertad en 2016, pero fue detenido dos años después por abusar sexualmente de un niño de 6 años, manifestaron los oficiales.

Fue condenado por intento de abuso sexual en 2016 y fue liberado en 2021 tras pasar dos años encarcelado, de acuerdo con los registros judiciales.

Luego de su liberación, su nombre fue añadido al registro de delincuentes sexuales del estado de Nueva York y fue trasladado al Centro Psiquiátrico de Kingsboro, reveló la policía.

Lea también:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain