Mujer muere durante una caminata en un parque de Utah; su esposo fue rescatado

Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de que se vieran atrapados en un clima extremadamente frío mientras caminaban por el Parque Nacional Zion de Utah

El caso se registró en el Parque Nacional Zion de Utah.
El caso se registró en el Parque Nacional Zion de Utah.
Foto: Bergadder / Pixabay

Una mujer murió y un hombre fue rescatado y tratado por hipotermia después de que se vieran atrapados en un clima extremadamente frío mientras caminaban por el Parque Nacional Zion de Utah, dijeron las autoridades.

La pareja casada realizaba una caminata permitida de 25 kilómetros, es decir, unas 16 millas, a través del área del parque conocida como Narrows, dijo el Servicio de Parques Nacionales en un comunicado.

La mujer, de 31 años, y el hombre, de 33, no fueron identificados por el servicio de parques.

El equipo de búsqueda y rescate del Parque Nacional Zion respondió después de que los conductores del transbordador dijeran que los visitantes informaron de un hombre herido y una mujer que no respondía en Narrows, dijo el servicio de parques.

El equipo de rescate encontró al hombre en un sendero ayudado por otros excursionistas y lo transportó al Centro de Operaciones de Emergencia de Zion para recibir tratamiento. Los rescatistas se movieron más arriba en Narrows y encontraron a la mujer cerca del río Virgin. Administraron ayuda de emergencia pero determinaron que la mujer había muerto, dijo el servicio de parques.

La pareja comenzó su viaje a través de Narrows. Se detuvieron a unas 1.5 millas del extremo norte de Riverside Walk, un sendero pavimentado. El hombre les dijo a los rescatistas que se volvieron “peligrosamente fríos” durante la noche y experimentaron síntomas consistentes con hipotermia, dijo el servicio de parques.

Más tarde, el hombre buscó ayuda y la mujer permaneció en el lugar. Otros visitantes administraron resucitación cardiopulmonar a la mujer antes de que llegara el equipo de rescate, dijo el servicio del parque.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washington, la Oficina del Médico Forense de Utah y el servicio de parques están investigando la causa de la muerte de la mujer.


También lee:
· Pareja de Arizona desaparece mientras paseaba en kayak en México durante Thanksgiving
· Emiten orden de arresto a hombre relacionado con la desaparición de una mujer de Nebraska
· Policía halla más restos humanos en apartamento en Boston luego de que se descubriera el “feto o un bebé” en un congelador