Elon Musk restableció cuenta de Donald Trump en Twitter tras polémica encuesta

La decisión ocurre después de expectativas sobre el regreso de Trump, quien había sido suspendido permanentemente de la red social por presunta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021

Elon Musk

La encuesta de Musk quedó 51.8% a favor de Trump contra un 48.2%. Crédito: Odd Andersen | AFP / Getty Images

El magnate Elon Musk, quien actualmente es dueño de Twitter, anunció este sábado la restauración de la cuenta de Donald Trump este sábado tras una polémica encuesta entre los usuarios en la que salió favorecido el expresidente.

La decisión ocurre después de expectativas sobre el regreso de Trump, quien había sido suspendido permanentemente de la red social por presunta incitación a la violencia durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

“La gente ha hablado”, señaló Musk tras el final de la encuesta. “Trump se ha integrado”.

Antes de restaurar formalmente su cuenta, Trump, que anunció el pasado martes que se postulará para candidato a presidente en las elecciones de 2024, había dejado claro que no volvería a Twitter aunque lo invitaran.

En medio del distanciamiento de Twitter, Trump creó su propia plataforma de nombre Truth Social, que no ha tenido el mismo alcance que tuvo su cuenta social en la aplicación. En su cuenta de Twitter llegó a tener más de 88 millones de seguidores.

El pasado viernes, Musk creó una encuesta en su cuenta personal, y preguntó a los usuarios si debería “restituir al expresidente”, y dio a conocer los resultados que dieron un 51.8% de votantes a favor del retorno de Trump sobre el 48.2% que se opuso.

Más de 15 millones de usuarios participaron en la encuesta, de acuerdo con la cuenta de Musk, a pesar de que no quedara claro cuántos participantes de la encuestas eran verificados o bots.

También te puede interesar:
AMLO participa en encuesta de Elon Musk para que Trump regrese a Twitter
Elon Musk amenaza a los empleados que quedan en Twitter: trabajan extremadamente duro o se van
Empleado con discapacidad demanda a Elon Musk por correrlo de Twitter al no dejarlo hacer trabajo remoto

En esta nota

Donald Trump elon musk twitter

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain