Elon Musk afirma que Apple ha amenazado con eliminar la aplicación de Twitter en sus dispositivos

El departamento de revisión de aplicaciones de Apple está vigilando de cerca la moderación de contenido de Twitter, que ahora está bajo el mando de Musk, para ver si se filtra contenido más cuestionable

elon-musk-twitter-apple

Apple se negó a comentar sobre las acusaciones de Musk. Crédito: CARINA JOHANSEN/NTB | Shutterstock

El dueño de Twitter, Elon Musk, afirmó el lunes en una serie de tuits que Apple había amenazado con eliminar la app de la red social de la App Store como parte de su proceso de moderación de revisión de aplicaciones.

Apple requiere que las apps que se pueden instalar en sus teléfonos y dispositivos cuenten con sólidos sistemas de moderación de contenido. Al parecer, ahora Apple está preocupada por las cosas que podrían aparecer en Twitter debido a que Musk despidió a gran parte del personal que trabajaba en la moderación de contenido de Twitter.

“Apple también ha amenazado con retirar a Twitter de su App Store, pero no nos dirá por qué”, tuiteó Musk.

En otros tuits publicados el lunes por la mañana, Musk realizó una encuesta preguntando si Apple debería hacer públicas todas las acciones de censura que ha llevado a cabo y que afectan a sus clientes. También informó que Apple ha retirado la mayor parte de su publicidad de Twitter.

La App Store de Apple es la única forma de distribuir apps a los iPhone. Si se retirara la aplicación de Twitter, la red social perdería una de sus principales plataformas de distribución, ya que los usuarios de iPhone no podrían usar Twitter desde sus teléfonos, aunque el servicio está disponible para la web.

Además, Apple requiere que los fabricantes de aplicaciones para iPhone paguen entre el 15% y el 30% de cualquier producto digital vendido a través de sus aplicaciones.

Musk ha dicho que uno de sus planes para Twitter es recaudar miles de millones de dólares con suscripciones, como Twitter Blue, que se ofrece a través de la aplicación para iPhone. Si Twitter llega a hacer esto, Apple recaudaría cientos de millones de dólares en el proceso.

Apple se negó a comentar sobre los tuits de Musk.

Cabe señalar que Phil Schiller, exjefe de marketing de Apple que supervisa App Review, aparentemente eliminó su cuenta de Twitter a principios de este mes después de que Musk asumiera el control.

Phillip Shoemaker, exjefe de revisión de aplicaciones de Apple y actual director ejecutivo de Identity.com, opinó que la decisión de Schiller de eliminar su cuenta de Twitter le recordó a una empresa que toma medidas para prepararse para la guerra.

Shoemaker cree que el departamento de revisión de aplicaciones de Apple está vigilando de cerca la moderación de contenido de Twitter, que ahora está bajo el mando de Musk, para ver si se filtra contenido más cuestionable, como la pornografía.

También te puede interesar:
Elon Musk respaldará al rival republicano de Trump, Ron DeSantis, si se postula para presidente en 2024
Elon Musk dijo que Los Simpson predijeron que compraría Twitter
Marcas de Volkswagen detienen la publicidad en Twitter

En esta nota

Apple elon musk twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain