Donald Trump tilda de “perdedor” a Mitch McConnell tras condenar su cena con el supremacista blanco, Nick Fuentes

En una entrevista Donald Trump llamó a Mitch McConnell "un perdedor para nuestra nación y para el Partido Republicano", además, dijo que sin su apoyo no habría sido reelegido con representante en Kentucky

Donald Trump Mitch McConnell Supremacista blanco

McConnell es uno de los varios republicanos que adoptaron una postura clara y de rechazo ante la cena.  Crédito: SAUL LOEB, MANDEL NGAN | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump ofendió al líder de la minoría del Senado Mitch McConnell, tildándolo de “perdedor para nuestra nación” luego de que el republicano de Kentucky criticara su cena con el supremacista blanco, Nick Fuentes y el rapero Kanye West.

La comida ha dividido al Partido Republicano, ya que algunos le han restado importancia al asunto, mientras que otros la denunciaron.

McConnell expresó que cualquiera que se reúna con antisemitas o supremacistas blancos es “muy poco probable que alguna vez sea elegido presidente de los Estados Unidos”.

La respuesta de Trump fue contundente: “Mitch es un perdedor para nuestra nación y para el Partido Republicano que no habría sido reelegido en Kentucky sin mi respaldo, que me rogó porque iba a caer”, dijo en una entrevista para Fox News.

“Su oponente bien financiado tenía $ 93 millones listos para gastar cuando lo llevé de dos puntos a 21 puntos en cuestión de días”, añadió el magnate estadounidense.

Además, el exmandatario aseguró nuevamente que “nunca había oído hablar de Nick Fuentes” antes de la cena.

“Nadie tiene que probar o estar a la defensiva de mí e Israel”, manifestó Trump. “Han reconocido que soy el mejor amigo y presidente de Israel”.

Fuentes ha defendido varias teorías de conspiración racistas y además, es negacionista del Holocausto.

Kanye West, o como ahora se llama a sí mismo Ye, según Trump fue quien llevó a Fuentes a su casa de Mar-a-Lago para la cena espontáneamente, quien ha sido duramente criticado en las últimas semanas por sus comentarios antisemitas.

McConnell es uno de los varios republicanos que adoptaron una postura clara y de rechazo ante la cena.

El exvicepresidente, Mike Pence, criticó a Trump el lunes y dijo que debería disculparse, aunque alegó que el exmandatario republicano no es antisemita.

Asimismo, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, expresó que Fuentes no tenía cabida en el Partido Republicano, no obstante, afirmó que Trump condenó a fuentes tras reunirse con él en Mar-a-Lago.

Lea también:

En esta nota

Donald Trump Mitch McConnell supremacistas blancos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain